Choque en vía Guayaquil-Portoviejo deja un muerto y 31 heridos

PEDRO CARBO.-

Gabriel Vera Alvarado, de aproximadamente 29 años, falleció en el accidente de tránsito registrado esta mañana en el kilómetro 71 de la vía Guayaquil-Portoviejo, entre un bus de transporte interprovincial de la cooperativa “Reina del Camino” y un auto Daewoo de color gris.

El choque frontal se produjo cerca del peaje de La Cadena.  De acuerdo a Jorge Caicedo, teniente de la Comisión de Tránsito del Guayas, el accidente se registró luego de que el conductor del automóvil invadiera carril y chocara de forma frontal contra la unidad de transporte disco 73.

Las 31 personas fueron llevados al Subcentro de salud de Pedro Carbo, donde fueron atendidos. Cinco de ellos, los más graves, fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Caicedo indicó que el bus, que se dirigía a Guayaquil, iba con más de 40 pasajeros. El conductor del auto, quien quedó atrapado en el vehículo, falleció de manera instantánea.

Aunque será el peritaje quien demuestre responsabilidades, el oficial señaló que al parecer la persona que manejaba el auto invadió carril, lo que provocó la desgracia.

Fuente: Diario El Universo