Científicos diseñan cámara capaz de ver objetos ocultos

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets logró diseñar una cámara capaz de detectar y observar objetos que no se encuentran a la vista del lente. Todo esto por medio de un láser de famtosegundo, lo que le permite ver escenas que no están al alcance del ojo humano.

Estos láseres emiten pequeños destellos de luz, de muy corta duración (cuantrillonésima de segundo), estos destellos se van reflejando por todas las paredes que estén a su alrededor, luego terminan siendo rebotados por los propios objetos una vez más hacia la cámara, que reconoce y convierte los reflejos de estos destellos, formando las imágenes geométricas que correspondan.

Además, este sistema realiza el procedimiento en reiteradas ocasiones, con la finalidad de producir las imágenes de toda la habitación, ya que además tiene la capacidad de medir la luz que se recibe desde los distintos ángulos del cuarto.

Esta nueva cámara podría tener una buena cantidad de aplicaciones, sobre todo para cuerpos de Policía, Bomberos e incluso en el campo de la Medicina.

Se estima que podría convertirse en una gran ventaja ante casos de terremotos o incendios.

Fuente: PP El Verdadero