Cinco meses para nuevos contratos de celulares

QUITO.-

Cinco meses es el plazo mínimo para que las operadoras de celulares empiecen a aplicar el nuevo modelo de contrato de adhesión de servicios a sus clientes, según el reglamento que rige para este sector, desde el 20 de este mes.

El documento señala que Senatel (Secretaría Nacional de Telecomunicaciones) y Supertel (Superintendencia de Telecomunicaciones) tienen 90 días para remitir las condiciones generales y básicas para la contratación de servicios al Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones).

Una vez que esta entidad las apruebe y estas se publiquen en el Registro Oficial, las operadoras tendrán 60 días para presentar al Conatel o al Senatel el nuevo modelo de contrato, que deberá ser aprobado por dichas entidades.

Esto significa que en 150 días o cinco meses, sin tomar en cuenta el tiempo que tomen la aprobación y publicación de las nuevas condiciones, los clientes de las operadoras contarán con un nuevo modelo de contrato.

Mientras, la aplicación del reglamento “en términos generales” se debe hacer hasta el 21 de agosto próximo, según la sexta disposición transitoria.

Un vocero de Movistar explicó que la operadora se encuentra en proceso de adaptación de estas disposiciones legales a sus normativas empresariales.

Fuentes de la empresa Claro, en cambio, señalaron que están a la espera de la postura gremial sobre el reglamento.

Fuente: Diario El Universo