Clásico ‘verde’ se vistió de amarillo

Barcelona derrotó a Emelec (2-1) en el primer clásico amistoso por esta iniciativa gubernamental. Ibarra marcó la dupleta

GUAYAQUIL.-

El estadio Alberto Spencer abrió nuevamente sus puertas para acoger una edición más del Clásico del Astillero. Esta vez, el encuentro amistoso sirvió para promover la iniciativa Yasuní.

El partido se lo llevó Barcelona, con una brillante actuación del lateral Miguel Ibarra, quien anotó los dos goles con el que los ‘canarios’ se impusieron a los ‘eléctricos’. Los ‘azules’ descontaron en los minutos finales a través de Polo Wila.

Hubo un gol en cada tiempo para los ‘amarillos’. Al minuto 25, Ibarra conectó una volea para derrotar al golero Cristian Arana. En la etapa complementaria, el lateral derecho sorprendió nuevamente al cancerbero ‘azul’ con un disparo desde la media cancha que ‘bañó’ al golero emelecista.

En este encuentro también se evidenció el problema que tiene Emelec: la falta de definición. A los 8 minutos, Walter Iza falló un penal, desviado por Carlos Morán.

En el segundo tiempo, nuevamente Morán salvó a su equipo desde los doce pasos. Le tapó un penal a Silvano Estacio. A esto se sumó una jugada increíble, al minuto 26, que desperdició Ronald Campos cuando, solo, frente al arco, envió el balón por encima del travesaño. La fanaticada ‘eléctrica’ no lo podía creer.

Al final, Barcelona se llevó el primer trofeo de la serie de tres clásicos que habrá por esta iniciativa. Los otros encuentros se jugarán en Nueva Jersey, Estados Unidos, y en Madrid, España.

La presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Pierina Correa, señaló que, más allá del resultado, el ganador fue el proyecto Yasuní que promueve el Gobierno Nacional.

Previo al encuentro, que inició a las 18:00, hubo un show artístico para el deleite de la afición.

Fuente: PP El Verdadero