Coactur labora con normalidad en Manabí y no llega sanción, según dirigente

Las más de 80 unidades de transportes de la cooperativa Coactur y sus oficinas en Manabí, Guayas y Pichincha laboraban con normalidad, pese a que se había anunciado que la cooperativa recibió una sanción de parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por los accidentes de los últimos meses.

Este martes el presidente de Coactur, Jesús Rengifo, negó que se les haya notificado una sanción, para que la operatividad de esta empresa de transportes sea suspendida en forma inmediata. En la Jefatura de Tránsito de Manabí tampoco existía alguna notificación.

Rengifo dijo que ayer se reunieron en Quito con representantes de otras compañías sancionadas y que obtuvo como información que Coactur no tiene sanción alguna. “Todo está con tranquilidad, seguimos laborando”, dijo.

Agregó que pudo existir alguna confusión por parte del titular de la ANT, Mauricio Peña, quien se había referido a la sanción contra la cooperativa en un canal de televisión nacional.

Alegó, además, que aún falta por definir el archivo de la indagación que se sigue en contra de la cooperativa manabita por el accidente suscitado en la comunidad de El Páramo en Jipijapa, el lunes 27 de junio del 2011, en donde fallecieron 8 personas.

En esa ocasión el bus número 72 colisionó con una camioneta que transportaba a estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela Manabí de la comunidad de Ramo Grande, de donde era la mayoría de fallecidos.

José Antonio García, director de la ANT en Manabí, declaró que desconocía sobre la supuesta sanción en contra de la cooperativa Coactur.

Fuente: Diario El Universo