¿Cocinar desde un celular?

Hasta hace poco tiempo era un disparate pensar que desde un celular podíamos encender el horno, reparar lavadora de ropa o verificar qué nos hace falta en la refrigeradora. Ahora que la marca LG lanzó al mercado mundial la línea blanca inteligente, se comprueba que esto es posible.

La prensa latinoamericana tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción y funcionamiento de esta nueva línea en un tour que la marca fabricante organizó el pasado mes de julio en Corea del Sur.

Los únicos prerrequisitos para que el sistema funcione con éxito son: tener conexión de internet y un celular que funcione con sistema Android. Desde este, con una aplicación descargable, todos los aparatos estarán comunicados con sus amos a distancia.

El refrigerador puede recordarle qué hace falta comprar y qué alimentos están por caducar. Envía la información desde la computadora de pantalla táctil, semejante a una tableta, que se encuentra empotrada en la puerta. Cada vez que la persona hace las compras, debe ingresar los datos de los productos que está introduciendo. Así, esta puede incluso proporcionarle ideas de recetas para hacer con lo que tiene comprado.

Las nuevas lavadoras de LG autodiagnostican y solucionan sus problemas a través de Wi-Fi. De esa forma, el usuario se evita las llamadas de servicio y las visitas a domicilio de personal técnico. Además, a través del teléfono, se le avisa acerca de problemas de menor importancia, como cuando ha dejado la puerta abierta. Los cocineros pueden también monitorear y manipular desde el celular el tiempo y la temperatura de lo que están preparando.

El HomBot, un pequeño robot aspiradora, viaja por la casa con una cámara incorporada, de tal forma que su dueño pueda visualizar por dónde va.

“La dirección de LG en el desarrollo de electrodomésticos inteligentes se ha orientado en la búsqueda de avances tecnológicos que ofrecen mayor comodidad y, en última instancia, ayudan a los clientes a mejorar su calidad de vida”, dijo Luna-bum Shin, vicepresidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. “La combinación de nuestras tecnologías de núcleo y la tecnología Smart THINQ reduce la cantidad de tiempo que los clientes dedican en las tareas del hogar, y también reduce el consumo de agua y energía. En otras palabras, estos aparatos constituyen un cambio fundamental en la forma como las personas gestionan sus hogares”.

Fuente: Diario El Universo