Comerciantes de mariscos exigen control a informales

VALENCIA (LOS RÍOS).-

Continúa la preocupación en los comerciantes que expenden mariscos dentro de la Plaza de Mariscos 17 de Febrero del cantón Valencia, esto se debe a la falta de control que existe hacia los informales por parte de las autoridades competentes.

De 24 puestos existentes dentro de la plaza de mariscos, solo cuatro están laborando, los otros 20 comerciantes han concurrido a la calle para poder hacer sus ventas y así poder pagar algunas deudas que mantienen con los mayoristas.

Tomarán medidas

Silvino García, comerciante de la plaza de mariscos, informó que están desesperados por la poca afluencia de usuarios, dijo que el público no llega a la plaza porque prefieren comprarles a los comerciantes informales que están ubicados en las diferentes calles con sus motos, triciclos hasta carros.

Los pocos comerciantes indignados por la falta de atención afirmaron que en caso de continuar el inconveniente tomarán medidas, agregaron que no se morirán de hambre mientras los informales trabajan libremente en las calles de la ciudad.

“Los días de feria son los más escogidos por los informales, ellos vienen a vender el pescado de agua dulce, lo que nos genera perjuicio a quienes expendemos legalmente dentro de la plaza.

Este inconveniente ya le hemos dado a conocer al Comisario Municipal, pero hasta el momento hemos tenido respuesta sobre el control a los informales

Si las autoridades no ponen una ordenanza que se cumpla como debe de ser, nosotros también nos veremos obligados a salir a la calle a ofrecer nuestros productos”, afirmó García.

Por su parte, Ángel Segovia, presidente de la Asociación de Mariscos 17 de Febrero, se mostró indignado ante el abandono por parte de la Comisaría Municipal.
Segovia exige al comisario que reubique a los socios que están en expendiendo marisco en las calles a la Plaza de Mariscos y pide control absoluto a los informales.

Todo está controlado

Sobre el tema, comisario Municipal Raúl López, informó que siempre ha existido inconformidad por parte de los comerciantes de mariscos que laboran dentro de la plaza, agregó que ya se reestructuró la feria libre para que de alguna manera ellos se ayuden, además afirmó existe un exhaustico control a los informales, especialmente en el casco urbano. “Informales que encontramos los enviamos a otros sectores como La Unión”, afirmó López

Sobre los 21 puestos, agregó que jamás han estado todos habilitados, señaló que en alguna época solo funcionaron siete locales, de los cuales tres comerciantes se retiraron por las pocas ventas existentes en el lugar. Actualmente estas tres personas han arrendado locales con sus respectivos frigoríficos fuera de la plaza y expenden el marisco sin problema alguno.

OTROS PROBLEMAS
NECESIDADES

• La plaza de mariscos no tiene agua
• También fue cortado el servicio de energía por la falta de pago
• No hay seguridad
• Los robos son constantes

Fuente: Diario La Hora