Comercio alista el mes de las ofertas

QUEVEDO.-

Las calles de la ciudad han empezado a encenderse con las luces navideñas. Año a año los comercios han adornado sus escaparates tanto que los centros comerciales amplían sus horarios.

El aumento del consumo hace de navidad una de las mejores fechas para que familias enteras salgan a adquirir sus tradicionales arbolitos y demás implementos que sirven para esta importante fecha como es la llegada del niño Jesús.

Los comercios buscan atraer a los clientes con descuentos de hasta el 50%, pagos diferidos y productos extras por compras al contado.

Ofertas

Según Nancy Quispe, propietaria de un local comercial navideño, las promociones tienen como objetivo incentivar las compras adelantadas.

La comerciante manifestó que todos los años a comienzos de diciembre la afluencia de gente es mayor, “hay clientes que llegan de diferentes partes del país a comprar productos al mayor y menor para comercializarlos en sus ciudades de origen”, dijo.

Para Sergio Bravo, propietario de un comercial en la calle Séptima y 7 de Octubre, estas fechas hay que aprovecharlas al máximo para incrementar las ventas, desde el mes de octubre ya empezaron a abastecerse de productos nuevos.

Este almacén ofrece regalos y decoraciones para el hogar, como árboles, luces, guirnaldas, bombillos, muñecos navideños, entre otros.

Precios

Bravo expone que en este año los precios se han subido en un 20% a diferencia del 2011, lo que antes estaba a 10 dólares refiriéndose a cualquier producto, ahora está a 12 dólares, pero eso no implica que a los clientes se les haga un descuento.

Finalmente dijo que se espera de un incremento en ventas de entre el 30 al 40%, tal como ocurrió en los años pasados.

Fuente: Diario La Hora