¿Cómo recuperarse de una resaca?

QUITO.-

Una resaca es la reacción del cuerpo cuando fue “intoxicado” con demasiado alcohol. El exceso afecta al sistema nervioso y provoca dolores de cabeza, mareos, náuseas, y a veces vómito o diarrea, al punto que podemos deshidratarnos. Además, el sistema inmune se ve afectado ya que produce radicales libres -moléculas inestables que son dañinas en nuestro cuerpo-.

Lo que vaya a comer antes de acostarse no tiene tanto impacto como lo que ingirió antes de empezar a beber. Tome dos vasos de agua al acostarse para evitar la deshidratación, lo cual puede agravar los síntomas de la resaca. Además lávese las manos, dientes y la cara con el fin de eliminar las bacterias, ya que estas también pueden empeorar los síntomas.

En el caso de los analgésicos, si se los administra antes de dormirse habrá pasado su efecto cuando se levante. Es mejor que los consuma en la mañana cuando se despierte. Evite tomar acetaminofén después de una noche de copas. El licor altera el funcionamiento del hígado, por lo que los medicamentos pueden aumentar la inflamación del hígado y provocar daños.

Al día siguiente

Acompañe el desayuno con huevos ya que estos contienen cisteína, una sustancia que ayuda a desinflamar. Otra buena opción son los alimentos que contengan potasio, como jugo de tomate, caldos claros o banano. No cometa el error de tomar más alcohol para disminuir la goma, se sentirá peor más tarde. La cafeína del café y gaseosas deshidratan, así que esto empeora sus síntomas. Ingiera agua, leche, jugos o hidratantes.

Formas de prevención

El 75 por cierto de las personas que toman licor hasta intoxicarse tendrán una resaca al siguiente día. Es la manera en que la naturaleza elimina las toxinas de su cuerpo, así es que mientras más lo consuma, peor será el malestar. Hay que alimentarse antes de salir para que no absorba el alcohol rápidamente, ya que este reduce el acetaldehído en su estómago, provocando el malestar. Se debe ingerir una buena comida y no solo una merienda grasosa. Al tomar una sola clase de bebida debe mezclarse la variedad de aditivos, sabores y otros elementos en las diferentes marcas de alcohol, ya que ello podría aumentar las posibilidades de una resaca.

Fuente: PP El Verdadero