Con una firma se delimitan provincias Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas

Las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas firmaron este miércoles un acuerdo para delimitar de forma definitiva 36,86 kilómetros entre las parroquias Manuel Cornejo Astorga del cantón Mejía (Pichincha) y Alluriquín (Santo Domingo), tramo que va desde la cordillera Zapadores hasta la confluencia de los ríos San Pablo y Toachi.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, destacó este acuerdo amistoso de definición de límites y anunció que hará llegar esta resolución a la presidencia de la República, lo que permitirá definir las competencias de las autoridades en la zona delimitada. “Este acuerdo es una muestra de que estamos cobijados con una misma bandera”, destacó.

Mientras Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, aplaudió el trabajo de dos meses de los técnicos que llevó a terminar con “una pequeña mínima diferencia entre las provincias y que ahora pasaremos a un nuevo campo de acción”.

Los dos prefectos destacaron que este acuerdo se basa en la Ley de Fijación de Límites Internos que otorgó el 16 de abril del 2013, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Durante la firma del convenio se anunció que actualmente se trabaja en la delimitación de las provincias Esmeraldas, Imbabura y Cotopaxi ya que según la disposición transitoria novena de la Ley, el próximo 16 de abril del 2015 vencerá el plazo legal para la solución de los diferendos.

Fuente: Diario El Universo