Concurso Miss Tierra con nueva delegada

La cuencana Tatiana Torres Rojas viajó el pasado lunes a Manila (Filipinas) para representar al país en el concurso internacional Miss Tierra 2012 (Miss Earth), competencia de belleza de la que actualmente es soberana la también ecuatoriana Olga Álava.

José Hidalgo, director de la escuela Diosas y dueño de la franquicia del certamen en Ecuador, recientemente destituyó del cargo a Estefanía Realpe, quien había sido seleccionada el mes anterior para concursar en este torneo, por el incumplimiento en ciertas actividades que exige la organización de la competencia.

“Este es un concurso serio y tenemos que respetar las peticiones que solicita la franquicia. Estamos seguros de que Tatiana realizará un excelente papel y que Ecuador estará bien representado”, aseveró Hidalgo.

La designación de Torres se concretó gracias a su constante actividad a favor del medio ambiente desde su ciudad natal, a través de campañas para motivar el reciclaje y el uso de productos de plástico para darles una nueva funcionalidad, como su portavoz oficial. Además, Torres ha intervenido en acciones de rescate animal y vacunación de mascotas.

La también reina internacional del Pacífico, título que ganó en una reciente elección en México, participó en la iniciativa ambiental Cima Kids, realizada en días pasados en Quito. En esta cita, Torres formó parte de una pasarela, junto con otras reinas de belleza, en las que desfiló trajes elaborados con papel, fundas de plástico y material reciclado de fomix. Todas las prendas fueron creadas por varios diseñadores ecuatorianos.

“Estas actividades fueron evaluadas por el comité organizador de Miss Tierra y fue aprobada nuestra propuesta de que sea Tatiana la nueva representante del concurso”, comentó Hidalgo.

Por ello, luego de su inmediata elección, la representante ecuatoriana se unió desde el pasado lunes a sus 94 compañeras de competencia provenientes de todo el mundo.

Durante su participación en Miss Tierra, Torres lucirá atuendos de los diseñadores José Hidalgo, Eduardo Villamar y María Clara Triviño y accesorios de Catalina Salcedo.

En el desfile de traje típico ella vestirá un diseño de Jefferson Vera, que representa a la mujer interandina, reflejando sus raíces y mostrando sus costumbres a través de la delicada elaboración del atuendo.

“Solo aspiro dejar el nombre de mi país bien en alto y convertirme en la portavoz del cuidado del mundo. Ayudar a hacer conciencia de que nuestros descuidos medio ambientales les pueden pasar factura a la humanidad”, señaló la beldad.

La final del concurso será el próximo 24 de noviembre y puede seguir la participación de la compatriota en el sitio web oficial: http://www.missearth.tv.

Fuente: Diario El Universo