Conmebol reconocerá a Agustín Delgado como “referente” de la Tricolor

El ex futbolista ecuatoriano Agustín Delgado Chalá será homenajeado el próximo martes 26 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según anunció este lunes el organismo.

Durante el sorteo de la Copa Sudamericana 2012, en Asunción, la Conmebol “condecorará a diez personalidades del fútbol sudamericano”, entre las que se encuentra el ex seleccionado nacional y actual presidente del club Valle del Chota, que participa en el campeonato ecuatoriano de Serie B.

También serán reconocidos otros seis “celebrados jugadores ya retirados, uno en actividad, un entrenador y un ex árbitro”.

Se trata de el exárbitro brasileño Armando Marques; los exfutbolistas Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacutt (Bolivia), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto Palacios (Perú); el flamante campeón con el Nacional uruguayo, Álvaro Recoba (Uruguay); y el técnico venezolano Lino Alonso.

Delgado integró el “histórico equipo que llevó a Ecuador a los Mundiales 2002 y 2006“, recordó la Conmebol en un comunicado.

Fuente: Diario El Universo