Copa Libertadores 2012: Boca y Corinthians jugarán la final

El xeneize eliminó a la U. de Chile y llegó a su 10º definición. El timão derrotó al actual campeón Santos y accedió a la
 primera final de su historia.

La Copa Libertadores de América ya tiene a sus dos finalistas: Boca y Corinthians. En las semifinales, el conjunto brasileño se encargó de eliminar al campeón defensor Santos al vencerlo por un 2-1 global, con lo cual el timão se tomó revancha de la semifinal perdida en el 2000 ante el Palmeiras y accedió por primera vez en su historia a una final de Copa Libertadores.

Enfrente estará el experimentado Boca, que dejó en el camino a la Universidad de Chile por un global de 2-0 y se metió en la 10º final de su historia. Ambos equipos ya se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para Boca y dos empates. El equipo argentino eliminó al Corinthians en los octavos de final de la Libertadores de 1991, mientras que en la Copa Mercosur del 2000 compartieron el grupo D (con triunfo del xeneize 3-0 en Argentina y empate 2-2 en Brasil).

La ida se jugará el miércoles 27 de junio a las 21:50 en “La Bombonera”, mientras que la revancha será el 4 de julio a la misma hora en el Estadio Pacaembú.

Fuente: Suite101.net