Copa Sudamericana: D. Quito quiere amplia ventaja sobre Tigre argentino (17h15)

Tanto Deportivo Quito como Tigre de Argentina se encuentran en una posición incómoda dentro de sus respectivos torneos nacionales, pero eso no influirá hoy (17:15) cuando estos dos rivales se enfrenten por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico Atahualpa. La novedad en el plantel ‘azulgrana’ fue la ausencia de Maximiliano Becvaqua en el rol titular, pero aseguró que estará listo para la tarde de hoy.

Con cuatro puntos y en la última posición, pero con una sorprendente campaña en el certamen continental, el plantel ‘chulla’ afinó detalles técnicos y tácticos en el último entrenamiento que se realizó la mañana de ayer en Carcelén, donde Rubén Darío Insúa definió el plantel estelar que enfrentará a Tigre, que es el mismo que venció a Aurora, en Bolivia.

“Nuestra mente esta puesta en Copa Sudamericana y en Tigre de Argentina, a partir del miércoles pensaremos en el torneo local”, manifestó Insúa.

El ‘Poeta’ priorizó el trabajo lúdico y regenerativo dentro de la sesión de entrenamiento, luego de esto la disposición fue concentrar y darles el mayor descanso posible a la plantilla de jugadores, que saltará al rectángulo verde con un sistema de juego de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

“Conocemos sus características y virtudes, pero nos interesa lo que hacemos nosotros. Manejaremos bien la pelota y muy agresivos en ataque. Esa es la idea”, manifestó Insúa en relación al cotejo de hoy.

Por su parte Santiago Morales, quien hoy realizará labores de recuperación del balón en el mediocampo, expresó que la clave del triunfo sería la contundencia frente al arco rival.

“En esta fase es clave ganar de local y tratar de hacer la mayor cantidad de goles. Tenemos mucha ilusión en este certamen y si es posible intentaremos llegar hasta la final”, afirmó el ‘Pelado’.

‘Somos la cenicienta’

Tigre de Argentina se encuentra en similar situación que Deportivo Quito, en la décimo novena posición de 20 equipos y a criterio de su estratega Rodolfo Arruabarrena, la propuesta para enfrentar a los ‘azulgranas’ sería esperar en el fondo de la zaga y buscar el arco de Adrián Bone apelando a la velocidad de sus delanteros.

“Nosotros somos la cenicienta del torneo. Es un grande (Dep. Quito) que no la está pasando bien en el torneo local y eso en la mentalidad del jugador perjudica”, finalizó.

‘Chullas’ presentarán ‘reclamo enérgico’

°   La dirigencia de Deportivo Quito, encabezada por el presidente Fernando Mantilla, presentará su inconformidad sobre el arbitraje que realizó Alfredo Intriago en el duelo contra Emelec.

“Nosotros presentaremos un reclamo enérgico. El fútbol ecuatoriano no debe  soportar esta clase de arbitraje y no solo es Deportivo Quito, porque este mismo ciudadano a perjudicado a otros equipos de la ciudad capital”, manifestó Mantilla.

Por otro lado, se especuló en el Complejo de Carcelén que la plantilla de jugadores no concentraría debido al atraso en sus haberes económicos. Ante esto, Mantilla llegó a conversar con los futbolistas y cuerpo técnico para poner la tranquilidad necesaria.

“El Quito esta concentrado, nosotros jugamos un torneo aparte con el ámbito  económico, existe una deuda a los jugadores, no es una deuda inmanejable, esperamos estar al día hasta finales de este mes para estar con tranquilidad económica”, sentenció.

Fuente: Diario La Hora