Cristiano Ronaldo vs. Antonio Valencia, en la Champions

NYON, AP-EFE.-

El Real Madrid enfrentará al Manchester United y el Milan al Barcelona, en los dos encuentros que lucen más atractivos para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras el sorteo realizado ayer.

El duelo entre Madrid y Manchester confrontará a Cristiano Ronaldo con el club en el que ganó fama internacional. Otro portugués, el técnico madridista José Mourinho, se medirá al equipo al que muchos creen que querría dirigir algún día.

El técnico de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, afirmó ayer que el choque contra los merengues será una “gran ocasión” para que Old Trafford se reencuentre con el portugués Cristiano Ronaldo.

“Es el encuentro más destacado de la ronda. Será una gran oportunidad para que los aficionados puedan volver a ver a Cristiano y yo podré volver a encontrarme con Mourinho”, dijo Ferguson a la página oficial del club tras el sorteo de la UEFA.

Los encuentros de ida se realizarán del 12 al 20 de febrero. La vuelta se disputará entre el 5 y el 13 de marzo.

Un buen vino
El escocés de 70 años afirmó además que prevé “encargar algo de buen vino” para su reencuentro con el adiestrador blanco de 49, conocido en el fútbol inglés tras su paso por el banquillo del Chelsea, del 2004 al 2007.

Cristiano Ronaldo enfrentará también, por primera vez, al futbolista que ocupa su puesto y heredó su número en el Manchester: el volante ecuatoriano Antonio Valencia.

Varios ingredientes
El choque entre el Madrid, nueve veces campeón de Europa, y el United, que ha sido monarca continental en tres ocasiones, tiene muchos ingredientes de interés.

Mourinho tiene una rivalidad amistosa con Ferguson y pinta bien la posibilidad de ver en el campo a Cristiano Ronaldo contra el inglés Wayne Rooney.

Fue en Old Trafford donde Mourinho llegó a la escena internacional, cuando festejó el triunfo del Porto sobre el United en los octavos de final del 2004. Era la primera de seis campañas de Cristiano en Inglaterra, antes de ir al Madrid.

Favoritismo catalán
El Barça y Lionel Messi, que lucen desde ya como favoritos para coronarse en el certamen continental, chocarán con el Milan, que ha conquistado siete veces este torneo.

El Milan tuvo de nuevo la mala fortuna de toparse con el Barcelona, al que no logró vencer en cuatro cotejos del certamen anterior, en la etapa de grupos y en los cuartos de final.

El Arsenal jugará contra Bayern Múnich y el París Saint-Germain se las verá con el Valencia. En otros compromisos, Celtic enfrentará a Juventus, el Shakhtar Donetsk al Borussia Dortmund, Porto a Málaga y Galatasaray a Schalke 04.