Cristina Fiallos deja la pintura por la música

La cantante presentó hace poco su primer EP, del que se desprende la balada pop ‘Encuéntrame tú’

GUAYAQUIL.-

Cristina Fiallos tenía 9 años cuando descubrió que su inclinación por la música era más fuerte que su pasión por la pintura. Ocurrió después de componer su primera canción, de la que no recuerda su nombre, pero sabe que hablaba sobre el amor.

Desde entonces desarrolló su habilidad como compositora. Cuenta que tiene cerca de 40 canciones.

Una de ellas es ‘Encuéntrame tú’, una balada pop que se desprende de su primer EP (disco con menos de 10 canciones) y con el que lanza su carrera como cantante, después de realizar sus estudios en el conservatorio Antonio Neumane y pasársela tocando en algunos bares.

“Escogí esta canción como promocional, porque ya tiene bastante tiempo. La escribí hace cuatro años y la saqué a punta de piano. Es un estilo diferente a lo que estoy haciendo y a las canciones que van en mi CD”.

Es que en este material, el cual la artista lo define como alternativo, se puede encontrar fusiones como rock folk, bossa nova, blues y jazz.

De este último género -con el que se siente identificada- siempre han sido sus influencias Norah Jones, Jimena Zariñana. “Ese es mi fuerte, escuchaba de todo. A Shakira, cuando era Shakira, después de aquello empecé a escuchar otro tipo de música y con el jazz hallé  la serenidad y tranquilidad que te permiten transportarte a otros lugares”.

Otras de las canciones que también se desprenden de su EP son ‘Camino’, un rock folk que “hace una reflexión de la vida, de ser fiel a uno mismo, cuando una persona aparenta ser otra cosa o se llena de pantallas” y ‘Especial’, de corte jazz, en la que habla de un amor hacia una persona que bien puede ser un amigo o tu novio. “Ese sentimiento que te hace sentir vivo”.

Cristina cuenta que empezó hace dos años a trabajar en su  material. Escogió a los músicos que la acompañarán en sus grabaciones, con quienes curiosamente no solo había tocado en bares sino en un templo.

Lo siguiente fue encontrar quién   produjera su material. “Había pasado por algunos estudios, pero ninguno me había convencido, hasta que me presentaron a Sergio Vivar, quien recién llegaba de Italia, donde terminó la carrera de Ingeniería en Sonido”.

Con él -asegura- hubo una buena química y entendió lo que quería transmitir. “Hace un mes lo mastericé en Milán”.

Una vez terminada su producción Cristina empezó a darle prioridad a su carrera musical, aunque eso significara tener que dejar de lado la pintura.  “Cuando te metes de lleno no le puedes dar espacio a otras cosas”. Por ahora su enfoque está en la música.

Sabías que…

– Es graduada como escultora en el colegio de Bellas Artes.

– Estudió teatro en Danzas Jazz.
– Este año teminará su carrera de Artes Plásticas en la UEES.

– La semana pasada presentó su primer EP, como parte de la semana cultural en la Universidad donde estudia.

– Hizo dúo con Naranjo Lázaro, en el tema ‘Hasta luego’ y con Pitahaya en ‘Arboliris’.

Fuente: PP El Verdadero