CTE inicia operaciones en la provincia de Los Ríos

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició este lunes sus operaciones en la provincia de Los Ríos, con una ceremonia a la que asistió la ministra de trasporte, María de los Ángeles Duarte, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña.

La presentación se dio esta mañana en los bajos de la gobernación, con una ceremonia de formación de los miembros de la CTE, a la que  asistieron autoridades y ciudadanía.

Duarte señaló que ha pedido un informe de los accidentes en las vías de Los Ríos, y en unos meses más pedirá otro reporte para analizar si han bajado los accidentes.

Héctor Solórzano, director ejecutivo de la CTE, señaló los sitios donde estarán ubicados cada uno de los puntos de control que los 196 vigilantes de la CTE tendrán en los 322 kilómetros de vías que tiene la provincia.

Además, refirió que los vigilantes contarán con 29 camionetas, 11 motos, una grúa, una ambulacia, un vehículo de Medicina Legal y 25 computadoras de mano para constatar datos de licencias y de vehículos.

Cada 30 kilómetros habrá un puesto de control, dijo Solórzano. Mientras que la ANT seguirá entregando los respectivos documentos a los propietarios de vehículos y personas que soliciten la licencia.

La Policía, por su parte, continuará con sus recorridos por las vías para controlar la delincuencia, robos y asaltos.

Fuente: Diario El Universo