Cuatro detenidos por robo de contenedor que llevaba más de 400 televisores LED

Tres policías en servicio activo y un civil fueron detenidos por estar supuestamente vinculados al robo de un contenedor de la compañía Soluciones Digitales, que transportaba mercadería valorada en 300.000 dólares.

Los sujetos fueron llevados a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), según confirmó el fiscal de turno, Abraham Chein, quien calificó la flagrancia.
Versiones preliminares indican que el tráiler salió del puerto de Guayaquil antes de la medianoche del lunes. Horas después habría sido interceptado por los sujetos cuando salía rumbo a Quito.

Lenin Riofrío, representante legal de la compañía perjudicada, indicó que hasta el momento se desconoce el paradero del contenedor que transportaba más de 400 televisores led de 40 pulgadas. El tráiler que llevaba el contenedor tenía rastreo satelital, el cual fue desactivado.

Por el caso, a las 12:10, agentes de la PJ realizaron un operativo en una vivienda en la cooperativa Nueva Ideal, ubicada en el Guasmo central, donde se detuvo a un ciudadano de 35 años y se incautó un televisor plasma para investigaciones. Se prevé que en las próximas horas el juez Virgilio Matamoros realice la audiencia de formulación de cargos, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Fuente: Diario El Universo