Cuatro equipos en pelea por dos cupos a la Serie B en la Segunda Categoría (Resumen)

Las cosas en la Segunda Categoría están al rojo vivo, 2 equipos en cada hexagonal pelean por el tan ansiado ascenso. Aucas y Pilahuin Tío en el A y Municipal y Delfín en el B buscan llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

  • Grupo A:

Las cosas dentro de este hexagonal están parejas, Aucas y Pilahuin pelean palmo a palmo el ascenso. Tan solo dos puntos los separan en la tabla.

Aucas 4 – 0 Águilas

Sociedad Deportiva Aucas se impuso  Águilas de Santo Domingo aplicando la formula de segundo tiempo; es decir ir por el resultado y la goleada. Lo cierto es que `Papá´ se acerca a su meta.

Este triunfo a los ‘orientales’ les permite mantenerse en la punta del grupo con 22 puntos, a 2 del Pilahuin Tío.

Anaconda 1 – 4 Pilahuin Tío

El cuadro de la provincia de Imbabura logró una victoria y se mantiene en la pelea por el ascenso. El resultado logrado a Pilahuin Tío le permite acumular 20 unidades en la tabla y mantenerse a tan solo 2 unidades de Aucas, el actual puntero del Grupo A.

Al parecer el equipo que logre el ascenso se definirá en la última fecha, cuando los ‘orientales’ reciban a Pilahuin.

Estudiantes 2 – 2 Cuniburo

Cuniburo le arrebató un punto a Estudiantes cuando el cotejo fenecía y todos pensaban que la alegría era para el anfitrión. Ahora, el ‘Duende’ suma 10 puntos y ya no tiene nada que hacer en el certamen, así mismo los azuayos que son últimos.

  • Grupo B:

Al igual que en el hexagonal A, en el B las cosas están también parejas. Municipal Cañar sigue firme en el primer lugar, pero el Delfín le pisa los talones.

Deportivo Coca 2 – 2 Juventud Minera

Dep. Coca recibió a Juventud Minera, arrojando como marcador un empate de 2 goles por bando. El elenco de Echeandía no pudo sostener su ventaja inicial y lo lamentó en instancias definitivas. Al final, la paridad le permite al cuadro del oriente sumar 6 puntos, por su parte el cuadro bolivarense alcanza 8 unidades. 

Delfín 4 – 0 Venecia

Delfín recibió a Venecia en un encuentro en donde hubo un solo equipo, el manabita que se llevó los 3 puntos vitales en su objetivo. Con este resultado Delfín hace 16 unidades mientras que Venecia con 8 puntos pasa a segundo plano en la lucha por ascender.

Municipal Cañar 1 – 0 Orense

El cuadro cañarejo logró una victoria que le permite mantenerse como el puntero. Este triunfo a Municipal Cañar le permite acumular 18 unidades y mantenerse como puntero del Grupo B.

Fuente: Teradeportes.com