Cuatro víctimas en tres accidentes en las vías manabitas

PORTOVIEJO.-

Más de una hora demoró el rescate de Óscar Macías Intriago, de 30 años, una de las dos víctimas que dejó el accidente de tránsito suscitado ayer cerca de las 16:30 a la altura del sitio El Naranjo, en el kilómetro 7 de la vía Portoviejo Santa Ana.

La segunda víctima fue Narcisa Macías Rupertti de 52 años, directora de la escuela Ángel Arteaga del cantón Santa Ana, quien viajaba con Macías en un auto Toyota Corolla, color gris, de placa MFA-043.

Según testigos, el accidente se produjo cuando el auto Toyota intentó rebasar una moto e impactó contra una volqueta de placa TAP-511.

Según Orlando Chilán, quien tiene una vivienda cerca al accidente, la volqueta no pudo ser controlada por su conductor e impactó contra un auto Mazda que estaba estacionado.

En otro caso un viaje de turismo terminó en tragedia luego de que una furgoneta color blanco de placa PBU-7035 chocara contra un camión estacionado en la vía Rocafuerte-Tosagua y provocara la muerte de una persona.

Según el reporte policial, el accidente se produjo a las 05:00 en el sitio El Junco, cuando la furgoneta, que transportaba a quince personas entre estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, de Quito, impactó contra un camión que al parecer no tenía prendida las luces ni había colocado señales de advertencia.

Producto del impacto falleció Carmen Amelia Almagro Ruiz, de 51 años, docente de la unidad educativa, que viajaba en el asiento del copiloto.

El resto de los pasajeros, que resultaron con golpes y heridas leves, fue trasladado a unidades de salud en los cantones Rocafuerte y Chone. Se conoció que la furgoneta se dirigía a la ciudad de Manta.

Muerte de motorizado

El Gabinete del Palacio de Negros de las festividades de San Pedro y San Pablo, del sitio Las Gilces, de la parroquia Crucita, de Portoviejo, se quedó este año sin su ministro de Finanzas, ya que Ramón Alberto Mero Vera, de 44 años, quien debía cumplir con esa misión, falleció el pasado domingo en un accidente.

Se informó que Mero conducía una motocicleta y llevaba como acompañante a su esposa, Olga Mero Mero, cuando impactó la parte posterior de un auto que se encontraba en la vía Portoviejo-Crucita.

Tres fallecidos

Sara Barragán, de 42 años; Fabián Galeas, de 27, y un desconocido fallecieron el sábado pasado en Bolívar, al accidentarse un camión.

Muere policía

En Milagro, el policía Guido Mauricio Escobar Vizcarra, de 52 años, falleció el pasado domingo después de que el auto, placa XCA-345, que conducía chocara con un bus de la Citim, placa GBG-888.

Fuente: Diario El Universo