Danilo Carrera: ‘José Francisco Cevallos no respeta la ley’

GUAYAQUIL.-

Como una “intromisión” y una postura “irrespetuosa” calificó ayer Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la presencia de José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, en las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) el pasado miércoles. Ahí, Cevallos anticipó que iniciará gestiones para revocar el acuerdo que por 25 años le permitía al COE administrar esa entidad.

Carrera, que invitó a Cevallos a debatir públicamente, “pero sin barras”, aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya fue informado de este nuevo capítulo en la arremetida del Mindeporte contra el organismo que él preside y señaló que una suspensión internacional del deporte ecuatoriano dependerá del COI.

En rueda de prensa el directivo dijo que defenderá el comodato que por 25 años le permite al COE manejar el COAR y que no dejará que esas instalaciones sean utilizadas como sede de las federaciones ecuatorianas elegidas con el auspicio del Mindeporte, a cuyos dirigentes los llamó “de papel”.

Carrera señaló que la llegada de Cevallos al COAR fue una intromisión. “El señor ministro, con la fuerza pública, irrumpió en estas instalaciones contrariando el derecho y la ley, el contrato de comodato es de uso y la propiedad no se cambia. Sabemos que este recinto es del Ministerio del Deporte, pero el contrato no le permite al dueño irrumpir, abrir la puerta y juzgar lo que hay adentro, tampoco decir que desde hoy o mañana tales personas van a habitar en ese departamento”, comentó Carrera.

Dijo que el ministro nunca anticipó que iría al COAR y se refirió a “una violación clara del derecho y la ley lo que hizo Cevallos. Para disolver un contrato de comodato hay un procedimiento establecido y este nos lleva antes a un arbitraje y a una solución definitiva”.

“Cevallos se ha acostumbrado a no respetar la ley ni los convenios y eso se repite en todos los actos y sus actuaciones. Él podrá llevarse las instalaciones físicas, lo que no podrán llevarse es el Centro Olímpico de Alto Rendimiento como tal. No se llevarán la tecnología y la experiencia que tiene este centro”, indicó Carrera.

“Cuando recibimos estas instalaciones nada funcionaba. Invertimos casi $ 150.000. No había coliseo para deportes de combate, ni 102 habitaciones y canchas sintéticas que se habilitaron para evaluaciones técnico-científicas”, puntualizó.

Textual: La pugna
Danilo Carrera
PRESIDENTE DEL COE
“Cevallos llegó (al COAR) con un libreto preestablecido de observaciones sobre el mantenimiento y una dirección adecuada como causales para poder romper el convenio”.

Fuente: Diario El Universo