Decapitan a 3 personas en Arabia Saudita por secuestro, violación y brujería

EFE | RIAD

Las autoridades saudíes decapitaron este martes a un hombre y una mujer egipcios condenados por secuestro, torturas y violación de una menor de edad; y a un saudí acusado de brujería, informó el Ministerio del Interior del reino en un comunicado.

La nota detalló que en el primer caso los egipcios, que eran hermanos, fueron sentenciados a muerte por mantener secuestrada durante tres años y medio a una niña de nueve años en la ciudad de Medina, en el oeste de Arabia Saudita.

Según el texto, durante ese periodo de tiempo el hombre violó de forma continuada a la menor.

Las autoridades también ejecutaron a un ciudadano saudí después de que lo encontraran culpable de ejercer magia y brujería y de cometer adulterio con dos mujeres.

El comunicado destaca que en el momento de su detención en la ciudad de Nayran, en el sur, las fuerzas de seguridad se incautaron de libros de magia y brujería.

En el ultraconservador reino de Arabia Saudita rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que estipula castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, a los que habitualmente recurren los jueces saudíes.