‘Déjate amar’, el sencillo debut de Brigette Otero

Desde que salió del reality ‘Escuela de famosos’, de Ecuavisa, programa concurso que la dio a conocer en el medio local, la vida cambió por completo para la machaleña Brigette Otero.

El camino al éxito, sostiene, ha sido largo y sacrificado. Además de mudarse a Guayaquil, para trabajar en televisión (también fue parte del staff del espacio ‘El Combo Amarillo’), pensó que sus sueños de convertirse en cantante no se cumplirían. “Antes de ingresar al programa trabajé un tiempo como asistente de una camaronera. Cuando me quedé sin empleo, estuve en casa, ayudando en los quehaceres. Pensé que nunca saldría adelante”, expresa Otero.

La joven, de 19 años, quien afirma “Dios me ha bendecido de muchas maneras”, ha realizado, desde entonces, varias presentaciones a nivel nacional interpretando covers, como lo hacía a los 11 años, al inicio de su carrera artística, asegura.

Déjate amar es el sencillo que actualmente promociona la cantante y que luego de varios procesos de cambios y adecuaciones, salió a la luz desde hace un mes.

Su compañero de reality Nicolás Espinoza forma parte de la historia detrás de esta melodía. Él escribió la letra inicial para Otero, pero, confiesa, no se acopló a la lírica de esta primera propuesta.

Esta búsqueda de identificación con su música llevó a Otero, quien también formó parte de la serie cómica El Combo amarillo, de Ecuavisa, a abrirse paso en una nueva faceta de su carrera: la composición. “Antes escribía canciones, pero no me gustaban. Ahora siento que mis letras han madurado”, dice.

Este merengue-pop, género en el que se produjo el sencillo, cuenta la historia de una pareja enamorada que por temor no expresa sus sentimientos.

“Es un tanto latino el ritmo, que es con lo que me identifico. Quiere expresar la fuerza y sensualidad de la mujer latina. Esta canción fue inspirada en mi experiencia en el amor”, cuenta.

Luego de su salida del Canal del Cerro, su contrato ya terminó, afirma que otras estaciones televisivas se han interesado en su trabajo, por lo que no descarta volver a la pantalla chica, quizás, agrega, como parte de un nuevo reality show. “Aún no sé si será en la conducción o de participante”, señala.

Otero, quien aspira a ser presentadora de televisión, participó recientemente en la obra teatral Amores finos.

Más sobre ella
Se define autodidacta. Comenzó a instruirse para tocar el piano.

Quiere estudiar producción musical.

No descarta filmar un video del sencillo Déjate amar.

Sígala en las redes sociales. Twitter: @brigetteotero. Facebook: Brigette Otero.

Fuente: Diario El Universo