Dep. Quevedo Ganó de Visitante en Quito

Este miércoles 27 de noviembre se jugó la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano. A dos fechas de concluir el torneo, Universidad Católica recibió a Deportivo Quevedo en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 11h30. El marcador finalizó con una victoria del cuadro Fluminense (2-3).

La jornada 20 arrancó este miércoles con el cotejo entre Universidad Católica y Deportivo Quevedo. Para el  Trencito Azul representó un partido crucial ya que,  de ganar este partido todaviía tendriía opciones para acceder a un cupo en copas internacionales. Mientras que, en el caso de Deportivo Quevedo la situación es mas compleja, se encuentra en el décimo primer casillero con apenas 39 unidades, a dos fechas se salvar la categoría.

Al minuto 2 del cotejo, una falla en la defensa de la Chatoleí le permitió a Tito Valencia ingresar al área y convertir el primer tanto del partido, gol que le pone en una ventaja tempranera a los Fluminenses.  Al minuto 7 del partido Federico Laurito, goleador del cuadro de Católica, ingresó al área de Quevedo y por poco marca el tanto del empate.

Al minuto 12, Tito Valencia, en una jugada de peligro para Universidad Católica, esquivó la línea defensiva pero Galíndez estuvo atento a la jugada y mandó desviado el remate por encima del horizontal, Deportivo Quevedo se pierde la segunda del partido.

Federico Laurito, después de tanto intentar, al minuto 35 finalmente consiguió el gol del empate, y el número 24 en su cuenta personal. Casi diez minutos después, Laurito apareció nuevamente para convertir el segundo gol del partido, remontó el marcador para Universidad Católica. Con este resultado parcial ambos equipos se retiraron al descanso.

Al minuto  56 Valencia marcó nuevamente para Deportivo Quevedo empatando el partido, pero fue al minuto 71 que marcó la tercera y remontó el marcador. Con este resultado Deportivo Quevedo ganó el cotejo.

Con esto el equipo Fluminense se ubica en la acumulada con 42 puntos -24 goles de diferencia en la posición 11 peleando por no descender con Liga de loja quien tiene 42 puntos -5 de gol diferencia.

Alineaciones: 

Universidad Católica:  Hernán Galíndez; Henry Cangá, Gabriel Espinoza, David Hernández, Elvis Patta; Wilmer Godoy(Jorge Cuesta ’67), Jessi Godoy, Facundo Martínez, Dany Luna (Carlos Moyano ’60); Diego Benítez, Federico Laurito (Cristian Cuero‘73).

Deportvo Quevedo: Geovanny Camacho; Fabricio Bagüí, Marvin Corozo, José Luis Cortez, Edwin Hurtado; Jhon García, Mauricio Ramírez, Walter Zea (Adrián Vera ’66); Tito Valencia Patricio Quiñonez 90’), Nicolás Vigneri, Luis Espínola.