Deportivo Quevedo con cuota foránea casi lista

Deportivo Quevedo de a poco completa su plantel para iniciar la pretemporada, de cara al campeonato de la Serie A.

Mientras que como refuerzos nacionales se espera llegar a un acuerdo con los clubes Barcelona y Emelec, para que den a préstamo a jugadores, la cuota extranjera está casi lista.

Ayer, en rueda de prensa, el presidente del club, César Litardo, informó que están por finiquitar las contrataciones de dos jugadores paraguayos, uno de ellos, un ‘backcentro’.

Extraoficialmente se conoció que se trata de Cristian Antonio Rojas Rivas, de 27 años de edad, y el volante Fulvio Ramón Duarte, de 24 años.

Ambos jugaron este año en el club Cerro Porteño de Presidente Franco, de la Primera División de Paraguay, situado en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

Un guaraní que ya cerró su contratación es el delantero Luis Espínola, que terminó la temporada como goleador de la Serie B. Quedaría solo un cupo, que podría ser ocupado por un jugador colombiano, cuyo representante está en el país para hablar con la directiva.

Arreglos en el estadio y minga

Un total de 150 mil dólares es la inversión que se hará en el estadio Siete de Octubre para realizar las obras de mejoramiento de instalaciones, sin contar con los trabajos que ya se efectúan en la cancha del escenario deportivo, así lo informó el presidente del club, César Litardo.

El dirigente enfatizó que la prioridad es cumplir con las recomendaciones de las comisiones de seguridad y escenarios, de la Federación Ecuatoriana de Futbol, como tener la cancha en buen estado, adecuación de camerinos, baños, instalación de cámaras de seguridad, señalización, entre otros. Así, las obras embellecimiento del estadio, como la construcción del palco presidencial, se harán después que empiece el torneo.

Por su parte, la presidenta de Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, Marcia Quiñónez, ratificó su respaldo al club Deportivo Quevedo e invitó a la ciudadanía y afición del club, a participar en la minga de limpieza en el estadio.

“Invitamos al cuerpo de bomberos, militares, estudiantes de colegios y a la afición para que acuda el 5 de enero a la minga de limpieza”, dijo la dirigente. Litardo agregó que ya se ha comunicado con los presidentes de las barras para que participen el sábado 5 de enero, desde las 09:00.

Fuente: Diario La Hora