Deportivo Quevedo quiere más… va por la copa

El club Deportivo Quevedo ha hecho una pausa en la celebración por el ascenso a la Serie A., porque aún tiene sed de gloria.

Tras haber puesto fin a una etapa de siete años de deambular en segunda categoría y la Serie B, consiguiendo el anhelado ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, ahora se prepara para pelear por el título de campeón.

Ese es el objetivo, así lo señaló el presidente del club, César Litardo, en la rueda de prensa de ayer, en la que lo acompañaron el director técnico, Raúl Duarte; el presidente de la comisión de fútbol, Luis Calvache; el tesorero, Oswaldo Zambrano; el capitán del equipo, Jhon García, y el prefecto Marco Troya, titular del gobierno provincial de Los Ríos, principal auspiciante del club.

Para ello, deben triunfar este sábado ante el ya eliminado Espoli. El cotejo tendrá como sede el estadio Siete Octubre, escenario que se espera esté lleno de hinchas para celebrar el ascenso.

“Estamos preparando una fiesta. Habrá partidos premilitares de los equipos de las categorías inferiores del club (si es que se acepta la petición de no jugarse los partidos de la fecha), se entregarán reconocimientos a los jugadores, y habrá show artístico antes y después del partido.

Queremos estadio lleno”, informó Litardo, quien inició su intervención agradeciendo a su equipo de directivos, a Marco Troya, por el apoyo de la prefectura; y al alcalde de Quevedo, John Salcedo, por el aporte de la Municipalidad. Y, por supuesto, al plantel de jugadores y cuerpo técnico, por haber conseguido el “sueño de regresar a la Serie A”, pese a los muchos obstáculos que se presentaron en el camino.

Uno de esos fueron las discrepancias con un sector de la prensa deportiva de la localidad. Este tema, como en otras ruedas de prensa, tuvo su tiempo para ser discutido. Al final, Litardo llamó a la unidad para apoyar al club una nueva etapa.

Lo mismo hicieron en su intervención el DT Raúl Duarte, quien fue muy cuestionado por su manejo con el equipo, y el capitán Jhon García, quien finalizó pidiendo a la prensa y a la hinchada que “ojalá ahora crean en nosotros”.

“Deportivo Quevedo no es más el ‘equipito’, es un equipo de primera y demanda el apoyo de todos”, enfatizó el prefecto Troya, quien resaltó el esfuerzo de todos por conseguir el ascenso para la provincia fluminense.

Todos coincidieron en que la celebración será completa cuando se logre el objetivo de quedar campeones de la Serie B, título que deberán disputarlo en Quito, con Universidad Católica, la próxima semana.

FRASE
“Soy un bendecido de Dios, con este equipo solo he tenido logros importantes. Como jugador ascendí a la Serie A. Como técnico, ascendí a la Serie B y ahora de regreso a la Serie A”
Raúl Duarte
DIRECTOR TÉCNICO

“Como decía el Bolillo Gómez, ‘a un equipo de amigos nadie le gana’, y eso es lo que somos aquí, amigos todos”
César Litardo
Pdte. Deportivo Quevedo

Lo que se viene
Por la Serie A
Después del partido con Espoli iniciarán los trabajos de mejoramiento de la cancha del estadio Siete de Octubre. Esto se hará con el apoyo de la prefectura de Los Ríos, que hará una inversión de aproximadamente 40 mil dólares.

Se harán trabajos en los graderíos para ampliar el palco y dividir las localidades de general y preferencia.

Se anunció que Prefectura de Los Ríos y Municipalidad de Quevedo duplicarán su aporte económico al club.

Fuente: Diario La Hora