Deportivo Quevedo ya se mueve

Pese a que la directiva no ha terminado de armar el plantel, ayer en horas de la tarde, en el estadio Siete de Octubre se llevó a cabo el primer entrenamiento de cara a la temporada 2013, en la Serie A.

Alrededor de 20 jugadores, entre los juveniles de las categorías sub 18 y sub 16, así como los ratificados, acudieron al llamado de la práctica, que se realizó bajo la dirección del asistente técnico Diego Torres y el preparador físico, Joselo Sánchez. El DT Raúl Duarte tiene previsto arribar hoy al país desde Paraguay, se integraría mañana al entrenamiento.

El equipo continuaría moviéndose hasta este sábado y luego, quizá unos días de la próxima semana. Luego se reunirán el 4 de enero para viajar a Salinas, donde realizarán la pretemporada durante poco más de una semana.

Ya hay auspiciantes

La cena del ascenso resultó exitosa para el club Deportivo Quevedo. El presidente del club, César Litardo, agradeció a los empresarios y autoridades por el apoyo brindado este año, en el que se consiguió el retorno a la Serie A. Se mostró un emotivo documental donde se registraron los hechos más relevantes del día de ascenso: el partido con Ferroviarios, la celebración de la hinchada, la caravana, los mensajes de jugadores y el director técnico.

Luego se dio la intervención más importante de la noche. Litardo expuso el plan de patrocinios 2013, donde detalló los espacios que ofrecen a sus futuros auspiciantes en indumentaria, graderíos y cancha. Es decir, lo que se tiene planeado recaudar con la venta de los sponsor y la publicidad estática en el escenario deportivo.

Finalmente, se firmaron los contratos con las empresas que auspiciarán al club para el próximo año: el prefecto Marco Troya ratificó el aporte de la Prefectura de Los Ríos con la suma de 20 mil dólares, al igual que la municipalidad de Quevedo, también con 20 mil dólares mensuales.

Los nuevos auspiciantes son: Quevedo Shopping Center, que cederá un local comercial para la venta de artículos del club; la empresa Ameripriv, que además de dar sus servicios de seguridad en el estadio, da un año de membresía para que el plantel haga uso de las instalaciones del gimnasio en el Melissa Spa; y la tienda de ropa Súper Éxito, cuya marca aparecerá en la parte posterior de la camiseta del club.

Así, Deportivo Quevedo empieza a obtener recursos económicos para afrontar su participación en Serie A.

EL DATO
El arquero Edwin Villafuerte entrena a prueba en el club. Espera el visto bueno del cuerpo técnico.

Fuente: Diario La Hora