Deportivo Quevedo ya tiene a sus ratificados

Sin contar con los juveniles, Deportivo Quevedo ya cuenta con 10 futbolistas para integrar el plantel que participará en la temporada del 2013, en la Serie A.

Se trata de los jugadores que han sido ratificados por el cuerpo técnico y la directiva del club; con la mayoría ya se llegó a un acuerdo. El arquero Andrés Castillo; los defensas, Félix Rodríguez, Franklin Quiñónez y Máximo Rivera; los laterales Fabricio Bagüí, Raúl Quijije y Kevin Chérrez; y el volante Adrián Vera, son de la partida, pues tienen otro año más de contrato con el club. A ellos se suman los mediocampistas John García y Walter Zea, que hace pocos días firmaron contrato.

Otros ratificados son el delantero paraguayo Luis Espínola y el arquero Héctor Carabalí, con ambos se está en conversaciones.

“Con Carabalí está prevista una reunión el jueves para llegar a un acuerdo, mientras que con Espínola hablaré en Paraguay. Él es pretendido por Emelec y Liga de Quito, pero tiene como primera opción a Deportivo Quevedo”, informó el presidente del club, César Litardo, en entrevista por vía telefónica la mañana de ayer, antes de viajar a suelo guaraní, donde se encontrará con el DT Raúl Duarte para mirar algunas opciones de refuerzos extranjeros.

Al respecto anunció que tiene programada una reunión con el presidente del Club Libertad, de ese país. Sin embargo, Litardo indicó que no se centrarán en la línea paraguaya, sino que analizarán opciones de futbolistas colombianos, uruguayos y argentinos.

“Nos vamos a reforzar con unos cinco jugadores. Por ahí un defensa central extranjero, un volante y un par de delanteros. Lo importante es que trataremos de que los foráneos conozcan nuestro medio, es decir, que hayan jugado en el Ecuador”, agregó el dirigente.

Inicio de entrenamientos

Para el 15 de diciembre está previsto que el equipo empiece sus prácticas, mientras que el arranque de la pretemporada está programado para el 3 de enero, en el cantón San Clemente, de la provincia de Manabí.

Otros jugadores

Pese a que hubo el interés de la directiva en que el defensa paraguayo Cristhian Ojeda continúe el próximo año, el jugador descartó esa posibilidad.

En cuanto al delantero paraguayo, Derlis Paredes, Litardo informó que esperan su recuperación para ver si se queda en el club.

Los juveniles Miguel Cervantes, Joffre Contreras y Jair Velaña, también son de la partida para el 2013.

Fuente: Diairo La Hora