Deportivo Quito venció a Independiente del Valle 2 a 0, en uno de los partidos diferidos

En un partido aplazado correspondiente a la novena fecha del fútbol ecuatoriano jugaron Deportivo Quito e Independiente José Terán en el estadio Olímpico Atahualpa. Los dirigidos por Rubén Insúa buscaban tres puntos que le de un respiro en la tabla de posiciones mientras que el cuadro de Repetto trataba de llevarse un resultado positivo de visitante.

Un partido que se inclinó para el lado del conjunto local, empezó de ida vuelta en mienteas los cuadros se estudiaban y trataban de hacer daño. Deportivo Quito pudo hacer mejor las cosas con un juego conjunto lo que le dio resultado a pocos minutos, ya que a los 16 llegaría un desborde por derecha de Juan Carlos Paredes para poner un centro preciso a la cabeza de Luis Congo que con el parietal derecho puso la pelota en las redes.

Independiente no pudo hacer nada, pero intentaba con sus delanteros descontar, buscaba de desitintas maneras. Con centros, con llegadas por la mitad de la cancha, pases cortos, y largos, pero no pasaron a mayores ya que se encontraron con una buena noche de Adrián Bone.

A los 28 minutos salió expulsado Alex Bolaños con roja directa por una dura entrada contra un jugador rival.

Ya en el segundo tiempo, el partido con varios cambios se dio para los dueños de casa, quienes a pesar de estar con uno menos, pudieron controlar el encuentro. A los 64 minutos una gran jugada personal de Congo, autor del primero, llegaría el 2×0 del partido. Un gran remate que Azcona no pudo contener.

De esta manera, Deportivo Quito sigue sumando puntos esperando salir de la incómoda situación que está pasando.

Fuente: Ecuagol