Descubren fábrica de billetes falsos

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS.-

Una impresora y gran cantidad de billetes de cinco dólares, entre otras evidencias,  sirvieron para que Jorge Montero, fiscal provincial, el agente fiscal Fabián Chávez y varios uniformados de la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito detuvieran a Bernardo Sebastián Solórzano, de quien se presume que se dedicaba a la fabricación de dinero falsificado.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en la avenida Abraham Calazacón y calle Panamá, lugar donde se cumplió con una orden de allanamiento.
Luego de la detención, Montero manifestó que, al conocer el hecho, apoyaron la investigación y solicitaron a la jueza Estrella Amay la orden de ingreso al departamento de Solórzano.

Por su parte, Geovanny Arguello, subjefe de la Policía Judicial, dijo que este era un trabajo de inteligencia  y que se investigaba el ingreso a Santo Domingo de una gran cantidad de billetes falsos desde Quito.

Arguello añadió que a Solórzano se le seguían los pasos desde la capital por portar billetes falsificados. “El detenido los fabricaba y luego los entregaba a otras personas para que los hicieran circular en Santo Domingo y Quito”, expresó.

Una de las personas más sorprendidas por este hecho fue la propietaria del inmueble donde residía Solórzano, quien dijo que nunca pensó que su inquilino se dedicara a esta actividad ilícita.

60.000

dólares en billetes falsificados tenía en su poder Solórzano cuando fue detenido.

Fuente: Diario La Hora