Detienen a mujer que ofrecía cargos públicos por dinero “en adelanto”

AMBATO.-

Ayer en la tarde en el sector de Tambillo, provincia de Pichincha, fue detenida Maclovia Ximena Carvajal Rivadeneira, acusada de supuesta estafa al ofrecer cargos en diferentes entidades por  sumas que van desde los $ 2.000 a $ 4.000 “como adelanto”.

Al momento, ella tenía boletas de captura de los juzgados de garantías penales primero, segundo y tercero de Tungurahua; así como primero de Cotopaxi,

Según el coronel Gustavo Terán, comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, Carvajal tiene 24 causas abiertas por las denuncias en su contra; aunque aclaró que al momento de su detención, ella se encontraba con una persona a la que le ofreció trabajo en Petrocomercial.

Terán manifestó que entre las evidencias encontradas en poder de la detenida están catorce carpetas con la documentación de las personas a las que habría ofrecido tramitar el ingreso a entidades públicas, pero que cuando cogía el dinero como adelanto se desaparecía. Por esa razón se advierte que serían más de 40 los perjudicados.

Incluso, explicó que Carvajal ofrecía a militares y policías en servicio activo tramitar pases a las provincias que ellos escojan, así como a personas a quienes garantizaba el ingreso en la escuela de formación de policías.

El gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez, advirtió que este caso no sería el único de esta clase de estafas, que habría por lo menos cuatro o cinco más que se toman el nombre de funcionarios, asambleístas, dignatarios del Estado para cometer estos ilícitos.

Fuente: Diario El Universo