Dictan orden de prisión contra presunto asesino de una menor en Guayaquil

Tras la audiencia de formulación de cargos, se dictó orden de prisión preventiva contra de Francisco de la Cruz Cortez por el delito de intimidación y presunto asesinato de una menor de seis años en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Durante la diligencia, el acusado se acogió al derecho constitucional del silencio, sin embargo, minutos antes había confesado a la Policía que era el autor del crimen, informó ecuavisa.

Ahora, La policía Judicial investiga si el detenido actuó tambén en casos similares de violencia ocurridos anteriormente en el puerto principal.

La niña desapareció la noche del pasado jueves y horas más tarde su cuerpo fue hallado sin vida en un solar del sector con signos de haber sido violada y asfixiado.

La Policía también trabaja en otras pruebas científicas que le permita conocer con exactitud la responsabilidad del esmeraldeño en la muerte de la menor.

“Los exámenes de ADN han sido enviados a Quito para cotejar las segregaciones dejadas sobre el cuerpo de la menor más las muestras tomadas del presunto delincuente”, indicó el jefe de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas, Javier Buitrón.

Fuente: Diario Hoy