Doble homenaje para Elizaga

 

Con la sencillez que siempre le caracterizó, el exportero Marcelo Elizaga tomó, anoche, con mucha calma los dos homenajes que recibió por su anunciado retiro del fútbol.

El primero fue organizado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), cuyo presidente, Iván Hurtado, destacó las virtudes que como persona y deportista siempre demostró el argentino nacionalizado ecuatoriano en las canchas.

Como reconocimiento a su trayectoria, Hurtado le entregó una placa.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también se hizo presente en el homenaje al Polaco, como le conocen al exportero, a través de su vicepresidente, Carlos Villacís, quien tuvo palabras de elogio para Elizaga, quien nació en Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, hace 40 años.

Destacó su profesionalismo, lealtad, disciplina como gran deportista que le hizo merecedor a varias nominaciones.

Villacís resaltó que Elizaga recibió reconocimientos como Mejor arquero, premio de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), (2005); Mejor arquero de la Selección del Ecuador, premio AER (2006); Mejor jugador nacional, premio Asociación de Fútbol del Guayas (2007); Mejor arquero de la serie A, premio AER (2007-2009), Mejor arquero del Ecuador, premio programa ‘Los Protagonistas’-Gamatv (2008); ganador del Spencer de Oro, premio AER (2009), Mejor futbolista del año, Diario EL UNIVERSO (2009).

El directivo resaltó que Elizaga defendió por 20 ocasiones a la Selección del Ecuador. Su debut internacional con la Tricolor fue en la Copa América del 2007. “La FEF considera que es un deber resaltar los méritos de sus mejores deportistas. Es un honor entregarle una placa para que la luzca en el lugar más preponderante de su casa, oficina o negocio y sepa que siempre estaremos agradecidos por lo que usted nos entregó”, refirió Villacís.

Elizaga llegó al fútbol ecuatoriano para la temporada del 2005 contratado por el C.S. Emelec y se convirtió en un referente del equipo azul.

En el 2007 se nacionalizó ecuatoriano y defendió al equipo millonario en 221 partidos, de los cuales 205 fueron por torneo nacional, 9 por Copa Libertadores y 7 por la Copa Sudamericana. Además, fue campeón con D. Quito en la temporada del 2011.

Textuales: Lo dijo
Marcelo Elizaga
EXARQUERO
“Me llevo el cariño, afecto y el respeto de todos. Esto lo voy a recordar siempre y voy a estar muy agradecido”.

Fuente: Diario El Universo