Don Manny muestra su lado romántico con ‘Al natural’

El tema que grabó junto a David Kam fue producido y masterizado por Renny Rodríguez, ‘El mago de la melodía’

QUITO.-

Todas sus canciones llevan mensajes que invitan al baile y a la diversión. Este es el caso de ‘Ella quiere perreo’, tema que promociona desde hace pocas semanas. Sin embargo, el cantante y productor guayaquileño, conocido como Don Manny ‘El papi de lo comercial’, muestra otra faceta en su carrera al unir su voz con David Kam para presentar ‘Al natural’, que forma parte de su quinta producción discográfica titulada ‘Replay’.

“Este tema dará mucho de qué hablar porque es totalmente diferente a lo que están acostumbrados a escuchar de Don Manny. Es una canción con un mensaje de reflexión y hasta de amor”, explica el artista.              

‘Te quiero así al natural’, dice el coro de esta canción a ritmo de hip hop y balada pop que fue producida y masterizada por Renny Rodríguez, ‘El mago de la melodía’.

Según indica ‘El papi de lo comercial’, Replay es un álbum versátil que incluye distintos ritmos, como salsa, reggaetón, reggae, entre otros, con los que quiere demostrar a sus seguidores la madurez musical que ha adquirido durante su trayectoria.

“Desde los 15 años sentí una fuerte inclinación por expresar mis sentimientos y vivencias a través de la música”, recuerda Don Manny, quien en esa época se identificaba con las líricas de artistas como El general, Vico C, Lisa M, Gerardo Mejía, entre otros.

Las presentaciones que realizó en concursos televisivos y discotecas le abrieron las puertas en el medio, hasta que en 1996 firmó con la casa disquera Fediscos para trabajar junto a la agrupación Guayaco Men. Tres años después grabó con Los Subversivos y en el 2002 pasó a formar parte del grupo La Colección.

En el 2005, en compañía de Mr. Wilson, Reggae Black y Lokote (exSubversivos), lanzaron al mercado un disco titulado ‘Los más buscados’, bajo el respaldo de Nego Music, sello de su autoría. Este trabajo musical sirvió como catapulta para su carrera como solista.  

‘El viejo Manny’, así se tituló el primer disco en solitario del cantante. Los temas ‘Caballito’, ‘Latigazo’, y ‘Perros’ fueron los más sonados en las emisoras del país.  

Por la buena acogida que tuvo, el intérprete decidió lanzar su segunda producción ‘El más pedido’,  que incluye temas como ‘Que se peguen’, ‘Me tienes’, una adaptación de Pimpinela (Ese hombre), interpretada en compañía de Mr. Wilson y Arena, entre otros.

En el 2008 incursionó en la pantalla chica con la conducción de un programa de entretenimiento en un canal de UHF, pero sin descuidar su carrera, por lo que en 2009 presentó su tercer disco ‘Mantén el movimiento’, de donde se desprende ‘El baile del toma’. A este álbum le sigue ‘Yo soy el papi’, su cuarto disco, con el que retornó a la música en 2011.

Apoya a los artistas

Su verdadero nombre es Manuel Ángel Bailón Pisco y es el tercero de cuatro hermanos. Su vida artística la combina con otros proyectos, como su tienda de moda urbana Hey Yo! y sus trabajos como productor musical, pues siempre está en busca de nuevos talentos. Entre ellos está David Kam, a quien apoya con su sello Nego Music y con el que decidió grabar el tema que promociona actualmente.

Fuente: PP El Verdadero