Dos creativos ecuatorianos, en el Festival Cannes Lions

Juan Javier Peña y Ricardo Casal son ecuatorianos, pero en el Festival Cannes Lions que se desarrollará en Francia, del 17 al 23 de junio próximo, representarán a Argentina.

Ellos explican que irán en nombre del país gaucho porque obtuvieron en este el premio Young Lions Cyber.

Sucedió luego de que Peña, de 24 años, y Casal, de 25, respondieran a la convocatoria y participaran en la categoría Cyber del certamen, elaborando una campaña para Google.

Compitieron con otras 23 duplas que, al igual que ellos, acudieron al encuentro que se realizó el pasado 12 de mayo en las oficinas de Google Argentina. Todas las agencias del país enviaron a sus representantes, que podían ser diseñadores web, redactores o directores de arte menores de 28 años.

Peña y Casal, exestudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, trabajan en la David The Agency, en Buenos Aires.

“El Festival de Cannes es uno de los más importantes en la industria publicitaria… Para nosotros es un gran logro haber conseguido este premio”, comenta Peña. Asegura que la experiencia será inolvidable y enriquecedora. “El desafío está en hacer un buen papel… Vamos a competir contra equipos de todo el mundo”, agrega.

Durante sus años de estudios universitarios, Peña y Casal obtuvieron varias distinciones.

El primero fue premiado como el alumno más creativo de su promoción al graduarse en el 2010 y recibió, además, un reconocimiento a la mejor tesis. El segundo ganó el Cóndor de Oro Estudiantil (Ecuador). Y ambos, el Oro estudiantil en el Ojo de Iberoamérica (2010) y el Bronce estudiantil (2011).

Antes que Peña y Casal, otros dos exalumnos de la Universidad Casa Grande fueron a Cannes y obtuvieron reconocimientos. En el 2005 Alejandro Peré ganó el Young Creatives de Cannes Plata y en el 2011 Alfredo López fue parte del equipo que ganó el Grand Prix (trabaja en la agencia Droga 5, de Nueva York, EE.UU.).

El festival creativo se realizará en Cannes.

Fuente: Diario El Universo

 

 

 

 

 

 

Juan Javier Peña (i) y Ricardo Casal trabajan en Buenos Aires en la David The Agency. Son exalumnos de la U. Casa Grande.