Dos personas son asesinadas por desconocidos en Manta

El colombiano Gustavo Salcedo Duarte, de 42 años de edad, y V.A.C.R., de 17, murieron tras ser baleados por desconocidos a las 13:15 de este miércoles en la ciudadela Las Orquídeas de Manta, en la provincia de Manabí.

El asesinato ocurrió afuera de una tienda. “Jamás me imaginé que dos de las personas que se acercaron a mi tienda terminarían muertas. Aún estoy nervioso”, indicó el dueño del local.

Los agentes policiales indicaron que la víctima de 17 años era inocente. Para la fiscal Alexandra Bravo, quien realizó el levantamiento de los cadáveres, todo apunta a que el menor, que en ese momento compraba una recarga para celular, estuvo en el lugar y hora equivocados.

La fiscal detalló que por la cantidad de proyectiles que tenía Salcedo, seis en total, se presume que él era el blanco de los disparos, pero que cuando los sujetos vieron al menor, y para no dejar testigos, decidieron matarlo. V.A.C.R. murió de un solo impacto en la cabeza.

El tendero explicó que el colombiano llegó a venderle embutidos, como lo hacía cada semana, y que el menor había llegado a comprar. El padre del joven señaló que su hijo cuidaba un terreno en el sector del crimen, pero vivía en la ciudadela 20 de Mayo.

Los amigos del colombiano señalaron que este vivía a unas tres cuadras de donde lo mataron, que era oriundo de Bogotá y tenía diez años viviendo en Manta. La esposa del occiso prefirió no dar detalles, solo dijo que era vendedor de embutidos y con ella vendían comida.

Fuente: Diario El Universo