Dos policías investigados por asesinato en lavadora

GUAYAQUIL.-

Los cabos primero y segundo de Policía Marcelo Acosta Cortés y Xavier Coello, respectivamente, fueron implicados en el asesinato de Luiggi Rivera Quila, el pasado 13 de junio, que se dio junto a una lavadora de carros en la cdla. La Garzota.

Acosta, de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), fue detenido con una boleta de captura que se giró tras la versión que rindió Álex Rivera Quila, en la cual señala que Acosta, (a) Guambra, había amenazado de muerte a su hermano Luiggi.

“Él (Luiggi) me comentó que había tenido problemas y que lo habían amenazado de muerte. Quienes lo habían hecho serían el policía Marcelo Acosta Ortega, (a) Guambra, que trabaja en Durán y que siempre anda acompañado del subteniente Ruiz”, señala Rivera.

En la versión sostiene que Franklin Vargas Salazar, (a) el Achacado, fue la persona que el pasado 8 de junio disparó contra Jaret N.N., amigo de su hermano, pero el resto de la banda pensó que había sido Luiggi y por eso lo mataron.

Rivera señala que los responsables de la muerte de Luiggi son: Xavier Coello, Marcelo Acosta, (a) Guambra; Alfredo Espinoza, (a) Papucho; Carlos Pinto, (a) el Tigre; Franklin Vargas Salazar, N.N. el Gordo Alberto y Miguel Pino Martínez, (a) el Coffe, todos, según el declarante, son peligrosos.

Julio Cueva, abogado defensor del agente uniformado, dijo que la detención de su cliente se debe a una retaliación o venganza por parte de los hermanos Rivera Quila.

Expresó que Acosta fue la persona que detuvo a Édison Rivera Quila, hermano de Luiggi, en febrero pasado por tenencia ilegal de armas, pero dos meses después fue liberado por el exjuez Ricardo la Mota.

Agregó que Acosta también investigó el crimen de otro hermano de Luiggi, Washington Rivera Quila, propietario de un patio de carros y asesinado en marzo del 2011.

Atentado
En tanto, el policía Xavier Coello, otro de los mencionados por Álex Rivera, fue atacado a tiros a las 22:40 del pasado lunes cuando llegaba a su vivienda en la 40 y callejón H.

Se informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon, pero el gendarme, que labora en el cantón Naranjal, logró ingresar a la vivienda mientras sus atacantes dispararon por trece ocasiones. Las balas impactaron en la puerta principal y ventanas de la casa.

Más datos: Crimen
Paradero desconocido
Se conoció que hay una boleta de detención contra el policía Xavier Coello, quien luego de salvarse de un ataque a disparos salió de su casa y por el momento se desconoce su paradero.

Acusación
Luego de enterarse del asesinato de su hijo Luiggi Rivera, la madre de este, Georgia Quila, dijo que policías estarían implicados en el hecho.

Fuente: Diario El Universo