Dos taxis siguieron a comerciante desde Quevedo

Aún asustado se encontraba la mañana de ayer en el interior de su domicilio Daniel Vera, propietario del comercial de cacao ‘Daniel Jr.’ Ubicado en la parroquia rural San Carlos.
Y es que el comerciante fue víctima de una persecución desde la parroquia urbana San Camilo hasta San Carlos por varios individuos que pretendían sustraerle el dinero que sacó del banco.
Vera detalló que a eso de las 10:30 salió de la sucursal del Banco Pichincha ubicado en el centro de Quevedo retirando la cantidad de 5 mil dólares. Inmediatamente abordó su vehículo acompañado de uno de sus trabajadores y tomó dirección hacia la vía a Babahoyo con la finalidad de volver a su domicilio en San Carlos.
“Yo salí del banco, traíamos con mi trabajador el dinero repartido en la cintura por precaución, en el camino me di cuenta por el retrovisor que venían dos taxis amarillos que me seguían y me percaté de que algo raro pasaba, porque yo me aguantaba y ellos también, y si aceleraba también lo hacían”, sostuvo Vera.
Agregó que al caer en cuenta que podía tratarse de un intento de asalto, aceleró lo que más pudo su vehículo para llegar rápidamente a San Carlos.
Una vez en la localidad la persecución seguía, por lo que al llegar al semáforo, para su mala suerte lo cogió el rojo, fue cuando otros tres sujetos a bordo de una motocicleta salieran de una guardarraya con un revólver lo apunten y le pidan el dinero.

Guardia de otro comercial le brindó protección

“Yo lo que hice fue agacharme y darle largo hasta el patio de un comercial cercano, donde permanentemente existe un guardia, que al notar que uno de los sujetos se bajó a seguirme, detonó dos disparos al aire para asustarlo”, explicó.
Asimismo, Vera indicó que por versiones de personas que se encontraban cerca conoció que uno de los sujetos que salió en la motocicleta a pocas cuadras abordó uno de los taxis y salieron con rumbo desconocido.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los miembros de la Policía Nacional para tener más datos de lo ocurrido y pese a que se intentó localizar a los sujetos no se obtuvo resultados.
Ante lo ocurrido, la esposa de la víctima hizo un llamado a las autoridades, pues no es la primera vez que ocurren éste tipo de hechos. A su vez el afectado recordó la muerte del propietario de otro comercial conocido en San Carlos ocurrido hace varios meses, donde sujetos le dispararon por robarle y terminaron con su vida.
Daniel Vera hizo un llamado a la Policía para que realicen patrullajes no solo dentro de la urbe sino también en las carreteras, donde puedan prestar ayuda en un caso similar.

Fuente: Diario La Hora