DT de Emelec con dudas para armar equipo contra El Nacional

Gustavo Quinteros tiene más dudas que certezas respecto a la formación titular que utilizará mañana para recibir a El Nacional en un partido que Emelec debe ganar para mantener posibilidades de adueñarse del primer lugar al término de la segunda etapa del torneo.

Ausencias por expulsiones y lesiones obligan al técnico Quinteros a buscar variantes para la formación azul. El delantero Marlon de Jesús, quien se recupera de un golpe en una rodilla, será esperado hasta mañana, indicó el entrenador antes de la práctica de ayer.

“Las expulsiones y ahora las lesiones de varios jugadores han debilitado la estructura del equipo. Contra Manta (victoria eléctrica 1-0) jugamos regular; un primer tiempo aceptable y el otro no tan bueno porque hay futbolistas cansados y con molestias musculares. Contra Independiente jugamos mal (derrota millonaria 2-0)”, aceptó el argentino-boliviano.

En la jornada de ayer, Quinteros se interesó por la recuperación de los jugadores que aún están lesionados para saber si podrá contar con ellos en el encuentro ante los militares.

“Si recuperamos a Marlon (De Jesús) y a varios que tenemos tocados, tengo fe de que el equipo va a estar muy bien. Ahora, si tenemos que hacer varios cambios, como venimos haciendo partido tras partido, por lesión o por expulsión, será complicado porque no tenemos tiempo para entrenar con esos jugadores y se resiente el funcionamiento del equipo”, declaró el DT de Emelec.

Quinteros ratificó que están descartados José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez y Ángel Mena. En los casos de Fulton Francis y Marcos Mondaini, ambos están en duda por golpes sufridos ante los atuneros.

Opciones para el juvenil
Otro ausente será el mediocampista juvenil Eddy Corozo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas; para reemplazarlo las opciones son Luis Quiñónez y Dennis Hurtado.

Emelec se concentra hoy y según Quinteros, “como seremos locales es muy probable que debamos arriesgar y poner al chico (juvenil) de lateral (Quiñónez o Hurtado) para poder buscar el partido desde el primer minuto”, refirió.

Sobre el rival, Quinteros señaló que El Nacional es duro, que tiene dos o tres jugadores muy inteligentes y que están muy bien ordenados. Resaltó la calidad de Édison Preciado y de Marwin Pita. El técnico anticipó que será un duelo complicado porque ambos necesitan ganar. “Ojalá que se haga un partido abierto porque tendremos más espacios y posibilidades de poder llegar al gol”.

Detalles
Precios de boletos
Frente a El Nacional
Para el duelo de este domingo se fijaron estos precios para los boletos: generales $ 3, tribuna San Martín $ 3, tribuna General Gómez $ 5, tribuna General Gómez (niños y tercera edad) $ 2,50, palco Pío Montúfar $ 5, palco General Gómez $ 10 y adicional de suite $ 10.

Uibicación de boleterías
En el estadio Capwell y en Shoes Alvarito, desde mañana, de 09:00 a 17:00.

Millonarios
Pedro Quiñónez
Centrocampista de Emelec
Un equipo (El Nacional) que pelea el descenso es difícil. Sea cual fuere el rival, pelee o no el descenso, debemos armar nuestro partido porque queremos ganar y llegar a la final”.

Fuente: Diario El Universo