Dudas en ubicación de la Registraduría de Quevedo

QUEVEDO • “Yo no puedo decirle a mi mamá que me alquile la parte alta del edificio que está en el centro de la ciudad y se va a beneficiar con 1 mil 800 dólares mensuales y además se va a invertir 70 u 80 mil dólares para arreglarlo”, expresó el alcalde Jorge Domínguez, al referirse al Registro de la Propiedad que atiende en el centro comercial Victoria Ventura Plaza. Domínguez agregó que el alcalde John Salcedo no debió haber puesto el Registro en un sitio que prácticamente es su casa.

“No queremos ser drásticos en ese sentido pero en su momento cuando solucionemos el problema humano de los sueldos de los empleados y trabajadores del Municipio tomaremos medidas en las empresas y en el Registro de la Propiedad”, recalcó.

Buscarán otro sitio

El primer personero municipal adelantó que buscarán un espacio adecuado porque la idea es darles todas las facilidades que se merece un Registro de la Propiedad.

Resaltó que se haya manejado de buena manera por lo que incluso hay recursos y no tratará de dañar esa imagen
sino de fortalecerla.

En ese sentido la situación es un tanto preocupante para el registrador municipal de la propiedad, Robert Alvarado. Aunque todavía no le ha llegado ninguna comunicación para tomar una decisión y conocer qué espacio les van a dotar, informó que el espacio que ocupan actualmente dejó de ser funcional porque tienen una mejor recaudación.

Nuevo edificio

Es por esta razón que Alvarado está convencido en que saldrán adelante con el reto de construir un edificio para los próximos 30 o 40 años por medio de un fideicomiso frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

“Si un padre de familia tiene los recursos para hacer una casa y continúa arrendando es un irresponsable porque cuando no esté sus hijos quedarán en la calle o alquilando”, explicó el jurista.

No obstante, reveló que cuando se dio el cambio de administración municipal hizo un pedido para que le permitan ocupar parte de la primera planta de la Casa Judicial de Quevedo, por cuanto tiene redes de voz y datos, así como ventanillas para la atención a los usuarios. (MRG)

Dos años en el Registro

° Robert Alvarado cumple dos años en el Registro Municipal de la Propiedad. En este tiempo asegura que han institucionalizado el Registro y eso significa tener documentadamente la institución con manuales de proceso, reglamentos internos y estatuto orgánico abalizado.

Mejoraron los tiempos porque antes los procesos registrales demoraban 22 y 15 días laborables y ahora lo hacen en tres días lo que ha provocado satisfacción. Lo consiguieron dotando de tecnología al Registro.

“Hemos dado pasos acelerados a tal punto que tenemos un registro de funciona que no tiene déficit económico”, destaca.

Con este análisis pueden lanzar proyectos como la digitalización y construir una casa propia.

Fuente: Diario La Hora