Durante cuatro días se cerrará el tránsito de vehículos por el paso lateral de Babahoyo

Debido a trabajos en la construcción del puente gemelo, ubicado en el paso lateral de Babahoyo, la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Los Ríos informa que este tramo de 7,3 km de longitud se cerrará a la circulación de vehículos durante cuatro días, contados a partir de mañana sábado 19 de mayo, a las 06h00.

La contratista Hidalgo & Hidalgo instalará una grúa de 10 metros de longitud entre ejes, sobre el puente contiguo que también tiene 160 metros sobre el río Babahoyo, a fin de terminar de completar el arco del puente gemelo, que actualmente tiene un 85% de avance físico, explicó el Ing. Hugo Valle, director del MTOP Los Ríos.

“Es necesario instalar la grúa, por esa razón los carros no podrán cruzar por el paso lateral de Babahoyo entre este sábado 19 hasta el martes 22 de mayo.  Habrá cordones policiales en dos distribuidores de tráfico (redondeles) uno al norte al comienzo del paso lateral y otro al sur”, indicó Valle.

Como alternativas de circulación, los vehículos podrán circular por el viaducto de Barreiro o por la vía Guayaquil-El Empalme-Quevedo. El tráfico se abrirá nuevamente el próximo miércoles 23 de mayo a las 06h00.