ECU 911 Coordinó Atención de Emergencia por Epoca Invernal en Ventanas

La mañana de este 10 de abril, ECU 911 Babahoyo, coordinó la atención a viviendas que fueron afectadas con acumulación de agua en el sector 24 de Mayo del cantón Ventanas, gracias a las alertas generadas por parte de la ciudadanía, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1.

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) acudieron al sitio para la atención de esta emergencia presentada en la provincia de Los Ríos.

Las unidades de rescate reportaron que el lugar se encontraba anegado debido a las fuertes lluvias suscitadas en la madrugada del domingo, donde se vieron afectadas 16 viviendas, de las cuales 48 personas fueron evacuadas y albergadas en las instalaciones de una unidad educativa del cantón, y 12 personas, fueron llevadas hasta casas acogientes.

SGR coordinó a su vez con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para brindar la respectiva atención humanitaria para este caso.

De esta manera, el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de las emergencias presentadas debido a las lluvias caídas en el sector.

Recuerde que la línea 9-1-1 está disponible para la atención de las emergencias a escala nacional, a través de los 16 Centros ECU 911 existentes en el país.