Ecuador debuta en los JJ.OO de la Juventud con la judoca Pamela Quizphi

judo1Ecuador debutará este sábado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Nanjing (China), con la intervención de la judoca  Pamela Quizphi.

La deportista oriunda de Pasaje, provincia de El Oro, llega con un palmarés interesante a estos Juegos Olímpicos de la juventud, ya que es campeona sudamericana y el año anterior se ubicó en el séptimo puesto del Mundial de judo realizado en Miami, lo que le permitió asegurar un cupo para Nanjing.

Este año Pamela ha ganado dos medallas de oro: una en el Circuito Mundial realizado en Dallas, Estados Unidos y otra en el Panamericano cumplido en Panamá.

“Voy a dar todo de mí para elevar el nombre de mi país en estos Juegos Olímpicos. Me he preparado de la mejor manera y espero que todo me salga bien en este evento”, expresó la deportista antes de viajar a China.

Pamela Quizphi se encuentra en Nanjing, China, junto al entrenador de las selecciones de Ecuador, Roberto Ibáñez.

La representante ecuatoriana tendrá en los combates de la categoría de los 44 kilos, a rivales de países como Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, Japón, Turquía, Azerbaiyán y Kazajstán.

Por otro lado,Fabricio Arévalo compite el lunes en la disciplina de Taekwondo de estos JJ.OO, en la división -55 kg.

La lista de Ecuador la componen los atletas: Inara Cortez Jiménez, Kelly Barona Mora, Karla Jaramillo Navarrete y Diego Arévalo Vizhnay. La canoista Joselyn Villón Ortega; los bicicrosistas Christian Caivinagua Brito, Jhonatan Narváez Prado, Esther Galarza Muñoz y Doménica Azuero González; la judoca Pamela Quizhpi Jácome.

También estarán presentes los pesistas Lisseth Ayoví Cabezas y Víctor Garrido Buenaire; la luchadora Lorena Ayoví Párraga; el taekwondista Erick Arévalo Miranda; la tenista Doménica González Palau; la velerista Romina De Iulio García; las voleibolistas (playa) Valeria Batioja Ocampo y Mishelle Molina Pacheco; y, la jineta Macarena Chiriboga Granja.

En los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, la delegación nacional estuvo compuesta por 14 deportistas que participaron en las disciplinas de boxeo, natación, pesas, triatlón, lucha, marcha, en tenis de mesa y tenis de campo.

En Singapur 2010, Ecuador alcanzó la medalla de plata en los 10.000 metros marcha con el azuayo Joel Villavicencio.

Fuente: Andes.info.ec