Ecuador presenta planes de inversión en España

ProEcuador, a través de su Oficina Comercial en España, y el Instituto Valenciano de Exportación presentarán este miércoles el taller ‘Oportunidades de comercio e inversiones con Ecuador’, dirigido a 80 empresarios.

El objetivo es seguir promoviendo la oferta exportable ecuatoriana y la inversión extranjera en el país.

En el evento se informará sobre los principales logros macroeconómicos, incentivos para la inversión, oferta exportable, así como los proyectos estratégicos de inversión pública en Ecuador.

Hungría está importando flores ecuatorianas

La semana pasada llegaron a Hungría, en óptimas condiciones, las primeras 30 cajas de flores ecuatorianas importadas directamente por las empresas FOD Flowers y Flowers by Emi Virág, según informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Las empresas dijeron que recibirán 80 cajas adicionales esta semana y esperan que el volumen de pedidos de flores por esta vía se incremente en el futuro.

Esto permitirá que Hungría se convierta en un centro de distribución para países cercanos, aseguró ese ministerio en un comunicado.

Misión ecuatoriana viaja a feria comercial china

Una misión comercial de 22 empresarios ecuatorianos, en su mayoría importadores, viajará en octubre a China, para participar en la Feria de Cantón, considerada una de las más grandes del mundo al exponer más de 160.000 productos, según Gustavo Cáceres, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chino. En la jornada, que se realizará en dos etapas, los ecuatorianos buscarán proveedores para accesorios de vehículos y electrónicos, entre otros.

Fuente: Diario El Universo