Ecuador y Barbados, listos para la primera ronda en Copa Davis

tri-copadavis-tenisEl telón está por caer y las selecciones de tenis de Ecuador y de Barbados se encuentran listas para lo que será la primera ronda del grupo 1 de América, a jugarse desde mañana hasta el domingo 6 de marzo, en que se desarrollará -en el Portoviejo Tenis Club- el duelo de la Copa Davis. Este escenario tendrá un aforo de 900 espectadores. Además, para hoy está previsto conocer el orden de los partidos entre los combinados, de los cuales saldrá un vencedor que deberá medirse con Brasil, primer cabeza de serie, en la semifinal a realizarse en julio próximo.

Por el equipo de Ecuador estará Giovanni Lapentti (229 ATP), Emilio Gómez (327), Gonzalo Escobar (356) e Iván Endara (395). Su capitán es Raúl Viver.

Una de las novedades en el equipo nacional es el retorno de Giovanni Lapentti como raqueta número 1. En abril de 2014 ante Brasil fue la última serie que Lapentti disputó en duelos por la ensaladera de plata para la Tricolor.

Otra de las esperanzas del equipo tricolor está con Gonzalo Escobar, quien espera cumplir en esta serie y en la provincia que lo vio nacer, Manabí.

“Primero es algo muy especial ser parte de esta Copa Davis, será la primera vez que juegue en Manabí. Seguro va a venir mi familia y muchos de mis amigos”, comentó.

El capitán y responsable del equipo, Raúl Viver, también habló sobre lo que significan estos compromisos para los tenistas ecuatorianos, además de analizar al rival.

“Tenemos un equipo muy parejo, muy homogéneo. Los cuatro jugadores están en buenas condiciones, en diciembre todos hicieron pretemporada comenzando a jugar en enero y parte de febrero, por lo que llegan todos ellos en un momento muy bueno”, dijo Viver, al tiempo que afirmó dar la nómina de singlistas y dobles hoy.

Mientras que la escuadra de Barbados la componen Darian King (243), Haydn Lewis, Adam Hornby y Seanon Williams. Su capitán es Kevin Yarde. Darian King, 243 ATP, es la mejor raqueta de Barbados, incluso el año pasado ganó los dos singles (a Emilio Gómez e Iván Endara) a Ecuador, por tal razón se muestra optimista previo a los duelos.

“Ya jugué el año pasado ante Ecuador en casa, pero veo que ahora tienen un nuevo tenista, Giovanni Lapentti. Nosotros también tenemos a uno nuevo (Adam Hornby) respecto al del 2015. Queda poco para la competencia, Ecuador es un equipo muy bueno, es difícil pero nosotros también tenemos buenos elementos, indicó King.

Las entradas para esta serie se las puede adquirir en la misma sede, con valores para tribuna de $ 5 diarios, en abono $ 12. Mientras que por los tres días de competencia, para la zona VIP el valor es $ 10 diarios y $ 25 para los abonos.

Diario PP El Verdadero (www.ppelverdadero.com.ec)