Ecuatoriana gana corona en certamen internacional

Con la corona que la acredita como la nueva reina internacional de la Ganadería regresó de Colombia la ecuatoriana Gabriela Armas, quien compitió con quince delegadas de varios países.

La gala final se efectuó el pasado domingo en la ciudad de Montería, del departamento de Córdoba, a donde viajó hace dos semanas la ecuatoriana para integrarse a las distintas actividades paralelas a la feria, a la que debía asistir el grupo de concursantes.

Esta fue la quinta edición del certamen, transmitido en vivo, que se realiza en el marco de la Feria Internacional de la Ganadería y cuya franquicia en Ecuador la posee José Hidalgo, director de la escuela de misses Diosas.

Los jueces del concurso designaron como finalistas a las representantes de República Dominicana, Venezuela, Argentina y Colombia.

Las quince participantes realizaron un opening a ritmo del género musical porro colombiano y luego desfilaron en trajes de baño y gala. Como parte del jurado estuvo el diseñador colombiano Hernán Zajar.

El traje de gala con el que Armas ganó fue una creación de José Hidalgo, quien también es diseñador. La prenda fue confeccionada en seda natural roja y bordada con cristales swarosky. En cambio, los accesorios fueron creados por Catalina Salcedo.

Para la competencia en traje de fantasía, la también actriz lució un diseño de Luis Tippán. Su atuendo, en tonos bronce y verde esmeralda, representaba una alegoría al colibrí gigante de los Andes.

Otro de los títulos que se adjudicó la joven ecuatoriana en el certamen fue el de reina de la Policía Nacional de Montería. Esta era una de las competencias más esperadas dentro del certamen, ya que para elegir a la ganadora de esta categoría debían responder correctamente varias preguntas sobre cultura general.

Armas, de 22 años, estudia el último semestre de la carrera de Comercio Exterior en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

En el 2010, ella fue parte del elenco de la telenovela Fanatikada, de TC Mi Canal. El año pasado resultó virreina del Miss Turismo Latino, en Ecuador; y Miss Amistad en Miss Tourism Queen en China.

Fuente: Diario El Universo