Ecuatorianos hicieron ganar al ‘Chupacabras’

En los años noventa, un monstruo mítico al que el pueblo llamó chupacabras fue noticia por atacar a animales en diferentes zonas rurales. Entonces copó titulares en los medios de comunicación y se apoderó de la tranquilidad de más de un ciudadano.

El pasado domingo, el Chupacabras volvió a ser noticia, pero esta vez por apoderarse de la risa de muchos ecuatorianos, a quienes cautivó con una presentación de stand up comedy y con la que ganó $ 20.000 en el reality ‘Ecuador tiene talento’, que se transmitió hasta ese día por Ecuavisa.

Se trata de Luis Castillo, el comediante conocido como Chupacabras, quien optó por la temática futbolera para acaparar los votos del público en la final de ese programa.

Ante un auditorio que copó el Teatro Centro de Arte festejó de rodillas la noticia, que vino acompañada de una avalancha de reporteros ávidos de información sobre él y flashes de cámaras sobre su rostro al estilo hollywoodense.

Pese a la algarabía, Castillo, de 33 años, lució lúgubre. Esto porque, según comentó, sintió dolor por las personas que se quedaron. “Sentirse la estrella desplazando a mucha gente es doloroso. Con mi semblante guardo respeto por ese arte que no llegó al primer lugar”.

En la entrevista abogó porque las autoridades capaciten a los actores de la calle, que en algunos casos son denigrados y mal vistos. Con su dinero ayudará “a dos o tres familias pobres”.

En redes sociales se corrió el rumor de que Castillo es peruano, esto fue desmentido por él, quien aseguró que nació en Quito. Además aclaró que toda la presentación que ofreció es de su autoría, debido a que en Twitter se dijo que su repertorio tenía chistes repetidos.

Castillo logró 27.426 votos de un total de 118.509, según un reporte de Pablo Velásquez, director de Contenido del programa. Los otros concursantes más votados esa noche fueron el salsero Yexon Cabeza, con 22.296, y el cantante Daniel Vélez, quien alcanzó 16.421.

Vélez acudió al escenario con siete violinistas, dos bajistas y un flautista para interpretar la canción El triste, de José José, en la que entregó sentimiento y unos altos de voz que cautivaron al auditorio.

La parte triste de esta final fue la reacción de los niños del reality, Fabiana Machuca, de 9 años; Jonathan Castro, de 8; Leonardo Chévez, de 8; y, Los niños de oro, Harold y Ramses, de 7 y 8 años, respectivamente, quienes lucieron notablemente afectados por la descalificación después de que se entregaron los resultados.

Las cantantes Andrea Paredes, de 20 años, y Viviana Rodríguez, de 28, se mostraron calmadas. Paredes, incluso, abrazó a los ganadores. Ella dio un show con la canción I’ll be There, en tributo al Rey del Pop, Michael Jackson.

‘Ecuador tiene talento’ deja, además, la conformación de un nuevo conjunto de baile, pues los dancistas de popping del dúo Los Trix, Aarón Duarte y Jonathan Larrea, se unirán con su rival en la competencia, Bryan Uriña, para formar una agrupación.

Ellos aseguraron que si el reality tiene nueva temporada, entrarían a participar.

Fuente: Diario El Universo