El CEN cuenta con su agrupación de jazz

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) cuenta con una nueva agrupación musical. Se trata del CEN Jazz Ensemble, el cual lo dirige el bajista Freddy Bolaños. Sus integrantes son Jonathan Aguirre (guitarra), Ricardo Chica (teclado), Orlando Salvador (bajo) y Miguel Aguilar (batería).

La agrupación está formada desde hace un mes, no obstante, Bolaños fue elegido en abril pasado como su director y desde ese entonces buscó en conservatorios y escuelas universitarias de música a los miembros del equipo musical.

Gina Jalón, directora cultural del CEN, señala que los objetivos de este grupo son “contribuir con la difusión del jazz en la ciudad, formar nuevos talentos y nuevo público en este género musical y también que la institución pueda acercarse a otros espacios a través de la agrupación aquí formada”.

Jalón añade que se decidió formar un grupo de jazz porque ese estilo musical siempre ha sido asociado con el CEN.

El debut de la banda se efectuará el próximo 4 de julio, durante la celebración en la sede de la entidad (Luis Urdaneta y Córdova) de la independencia de los Estados Unidos. A más de los integrantes del ensamble también participarán en la velada otros artistas invitados como el saxofonista Roberto Bolaños.

“La idea es que permanentemente hayan músicos invitados en distintos instrumentos, como violinistas, clarinetistas, saxofonistas, cantantes”, afirma la directora cultural del CEN.

En el marco de la presentación oficial de la banda de la institución binacional, mañana se ofrecerá al público una charla-conversatorio sobre apreciación e historia del jazz. Se cumplirá a las 18:00 y será dictada por Leonaar De Graeve, máster en música, quien estudió en Hogeschool Gent, Bélgica, es docente de la carrera de Música en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y trombonista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. El ingreso es libre.

Fuente: Diario El Universo