El colegio réplica Nicolás Infante Díaz inició construcción

QUEVEDO.-

Actualmente alrededor de 80 personas trabajan en la construcción del colegio réplica Nicolás Infante Díaz.

Esta futura y emblemática institución educativa estará ubicada en el sector San Rafael de la parroquia 24 de Mayo, detrás de la Terminal Terrestre.

El Ministerio de Educación está invirtiendo cerca de dos millones de dólares en la edificación.
A pocos metros del sitio también se construye el moderno hospital de especialidades del IESS, por lo que los moradores del sector avecinan la conformación de un nuevo polo de desarrollo para la ciudad.

Detalles

Para Fabricio Coello, comerciante de comidas rápidas, los próximos dos años serán fundamentales para la San Rafael. “Este lugar era oscuro y los delincuentes tenían la costumbre de albergarse por esta zona. Ahora con las nuevas edificaciones habrá vida en este sector y más ‘trabajito’ para nosotros”, expresó Coello.

El colegio réplica estandarizado tendrá que estar listo en los próximos 5 meses. Esa es la fecha que se estableció en el contrato, salvo algún contratiempo u obras adicionales.

La infraestructura educativa tendrá la capacidad para atender a 1.800 estudiantes dentro de las jornadas matutina y vespertina.

Según el contratista de la obra, Franklin Calderón manifiesta “hemos iniciado los trabajos por un monto de 2 millones 400 mil dólares aproximadamente.

Tendrá laboratorios de física, química, informática entre otros.

El Ministerio de Educación también construye el colegio réplica Eugenio Espejo en el cantón Babahoyo.

Fuente: Diario La Hora