El Kindle ofrece un servicio especial dirigido a colegios

SAN FRANCISCO, REUTERS.-

Amazon.com anunció ayer una iniciativa para introducir sus tabletas y lectores electrónicos Kindle en los colegios, entrando en un mercado que ha sido particularmente exitoso para su rival Apple con su iPad. Amazon dijo que había estado probando los Kindle en los últimos años con cientos de escuelas infantiles en EE.UU., vendiendo sus dispositivos con grandes descuentos para ayudar a que los compraran y distribuyeran entre los estudiantes.

Ayer, la empresa dio a conocer el Whispercast, un servicio que permite a los colegios administrar un gran número de dispositivos Kindle desde una sola web. Administradores y profesores pueden crear cuentas de usuario para cada estudiante e incluirlas en uno o más grupos, como una clase específica o un curso. También pueden establecer los límites sobre lo que los estudiantes pueden hacer con los dispositivos, como bloquear Facebook u otras páginas y deshabilitar las compras, dijo Amazon.

La empresa expende el Kindle a precio de costo y espera ganar dinero vendiendo libros electrónicos y otros contenidos como juegos, música y video a través de los dispositivos.

Jay Marine, vicepresidente de gestión de productos Kindle, dijo que el Kindle es más fácil de llevar para los estudiantes que muchos libros físicos. Ellos, que están aprendiendo a leer, también podrían sentirse menos intimidados que con grandes libros, porque el contenido está alojado en un dispositivo más pequeño y delgado.